"Estamos con la misma ocupación que el año pasado" afirmó Andrés Charadio

El Director de Turismo del Municipio, Andrés Charadio, se mostró conforme con la temporada de turismo y manifestó que " las mediciones indican que la ocupación es similar a la del año pasado".

En el marco de la recepción realizada al primer turista en la Plaza San Martín el Director de Turismo de la Comuna, Andrés Charadio, se mostró conforme con las estadísticas que indican una temporada similar a la vivida el año pasado.

Según el funcionario "en hoteles estamos 3 puntos abajo  y en cabañas estamos tres puntos arriba, pero estamos igual que el año pasado , a medida que va subiendo la temperatura sube la demanda". El optimismo de Charadio está dado porque en San Rafael la temporada comienza a partir del 5 de Enero, " en ese momento podemos tener un diagnóstico preciso para el mes en curso".

Los precios es un tema candente en la sociedad argentina y Charadio no negó los incrementos en gastronomía aunque aclaró que "en nuestro Departamento se consiguen muchas opciones para comer con precios realmente competitivos".

El Paseo Pellegrini es otor de los atractivos ponderados por el Director de Turismo y reconoció que " es una lástima que el fin de semana no estuviera disponible la peatonal porque es un valor agregado para la ciudad, los vecinos han tenido la suerte de contar con una opción importante y para el turista la peatonal es algo distinto para recorrer".

Respecto a los regalos que se llevó nuestro primer visitante Charadio agradeció a quienes donaron los productos que le van a permitir al agasajado disfrutar San Rafael. Excursiones, vouchers para cenar y almorazar, salidas en rafting, paseo en catamarán y una gran cantidad de productos regionales son parte de los regalos que el turista recibió.

Pero no todas son rosas para el funcionario, el tema del calendario escolar mostró la preocupación del Director quien indicó "esta temporada es más corta, esperemos que la pre vendimia y la pos vendimia nos ayuden para que sea un poco má larga porque es evidente que parte de la gente que nos visita en febrero no va a poder venir aunque confiamos tener igual un buen mes",

Para finalizar dejó en claro que se está trabajando en la zona del valle grande para brindar mayor seguridad y facilitar los accesos que se habían complicado por las obras de las cloacas. "estamos trabajando con Vialidad que ha aportado una serie de maquinaria importante para solucionar los inconvenientes y brindar un mejor servicio al turista"
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial