Cófano abrió la agenda y habló de todo con Mediamza.com

En el marco de la entrega de obsequios y agasajo con música y baile a los primeros turistas llegados a San Rafael en 2011, el Contador Javier Cófano concurrió en representación del Intendente Félix y concedió una entrevista a Mediamza.com donde trata algunos temas importantes de agenda.

En el marco de la entrega de obsequios y agasajo con música y baile a los primeros turistas llegados a San Rafael en 2011, el Cdor. Javier Cófano concurrió en representación del Intendente Félix y concedió una entrevista a Mediamza.com donde trata algunos temas importantes de agenda. 

¿Cuál fue su impresión de esta fiesta?

Realmente me gustó. Esta fiesta expresa de alguna manera la calidez del pueblo sanrafaelino para con los turistas. Es nuestro gran valor agregado: además de las bellezas naturales tenemos un sector turístico que trabaja con mucha fuerza y mucho empeño, y sobre todo con mucha calidez humana para abrirle al turista las puertas de San Rafael.

La presencia de la gente animando esto, ¿qué le causa?

Marca un inicio de año con muy buen ánimo en general. Este año la economía en general ha mejorado, hay nuevas obras en la ciudad, buenas expectativas en relación a la cosecha, y creo que esto hace que la gente esté mas contenta, que participe de estos actos y realmente los turistas me decían que están asombrados de los vecinos que se arrimaban a saludarlos y a darles la bienvenida y ofrecerles cosas. Ha sido un acto muy lindo.

El fin de semana observamos que el Paseo Pellegrini no funcionó como peatonal, sino que pasaban autos, ¿cómo se podría cambiar eso?

En principio el Intendente está evaluando qué días se cerraría sólo para peatones y eso depende de que haya suficiente actividad como para que se justifique un corte de tránsito que en general complica al resto de los ciudadanos que quieren pasar por el sector, así que los días o las noches que se cierre se van a evaluar en función de la cantidad de público que concurra y se decidirá seguramente en los próximos días.

¿Perspectivas de obras para este año de obras?

Son muy grandes porque se han iniciado en los últimos días los procesos de licitación y adjudicación de muchas obras importantes para la ciudad. Desde la apertura de la calle Agustín Álvarez que permitirá comunicar las calles Coronel Suárez con Hipólito Yrigoyen. La segunda cuadra del Paseo Pellegrini, más las obras complementarias de la terminal que son de apertura de calles como de desagües, ya que esperamos a mediados de año inaugurarla. Además me parece muy importante el papel de los distritos en materia de obras ya que se están financiando muchas con fondos nacionales y municipales.

¿Asfalto en Ballofet?

Desgraciadamente esos procesos no dependen solo del Municipio sino también de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional y es un financiamiento que no está acá, pero somos optimistas con la gestión del Intendente para que esas obras puedan estar muy pronto.

¿El canal Babacci?, ¿cuándo empiezan?

Hemos peticionado, hemos hablado con las autoridades de Vialidad, ya están las máquinas, ya está todo preparado y esperamos que en los próximos días se comience con eso.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes