Deportes

Orly: "En esta etapa sí me sentí cómodo y aceleré al final"

En la etapa 1 corrió con un dolor de cabeza que lo atormentó todo el día. Hoy lo superó y aceleró al final. Terminó quinto. La camioneta está impecable y le subirían la altura para el especial de mañana, el más largo hasta ahora.

Apenas terminó la sesión de masajes, cerca de las 20:00, y ya estaba buscando a un tucumano especialista en los terrenos de la puna, para saber más sobre la etapa que mañana correrán los pilotos del rally Dakar 2011 entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. “Recién hoy me sentí cómodo. Ayer tuve un terrible dolor de cabeza durante toda la carrera. No sé si fue tensión, ansiedad, o qué… pero lo pudimos superar. Hoy estuve bien, y la camioneta está impecable” contó Orly Terranova, cerca de las 20:00, cuando ya se preparaba para la cena y el descanso antes de la etapa de mañana.

El especial del tercer día de competencia será de 500 kilómetros para los autos, el más largo hasta ahora, y habrá más zonas secas, un poco de dunas y zonas altas. “La lluvia me complicó un poco. Estas etapas fueron muy de rally… cometés un error y quedás afuera… cuando vi el vuelco de Miller (VW Touareg) aflojé un poco… en este tipo de tramos, pilotos como Sainz o Nasser Al-Attiyah, que vienen de ahí, sacan ventajas… vamos a ver en el desierto, donde juegan otros factores… la navegación es diferente…” dijo el piloto mendocino, el mejor argentino en autos en esta dura competencia.

La máquina

“La camioneta está impecable. Acaban de cambiarle el 80 % de la transmisión, y se comió dos juegos de frenos en dos etapas. Ahora estamos decidiendo si le cambian la altura. Hasta ahora corrimos con la configuración más baja. La vamos a subir un poco, pero vamos tranquilos. Estamos bien, con un vehículo excelente, mejor navegante…y bien de físico más allá del dolor de cabeza de la primera etapa. En 2010 me había pasado lo mismo”.

Para Orly, los rivales a vencer en este rally y estar lo más arriba posible son De Villiers, Miller, Holowczyc, y Chicherit. “Sainz y Peterhansel son otra categoría” reflexionó ante las consultas de MDZ.

Hoy, Orly saldrá desde la sexta posición, luego de haber escalado un puesto en la general, y tendrá un especial cronometrado de 500 kilómetros. El Dakar empieza a ponerse duro en serio.

Aquí, el video con declaraciones que hizo además a la TV pública.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia