Deportes

Radcliffe correrá la Maratón de Londres

La atleta británica Paula Radcliffe participará en el próximo Maratón de Londres, que se disputará el 13 de abril, como preparación para el asalto al oro en la modalidad en los Juegos Olímpicos de Pekín .

La plusmarquista mundial de la distancia, ganadora de esta prestigiosa prueba en tres ocasiones (2002, 2003 y 2005), espera poder igualar a la noruega Ingrid Kristiansen, vencedora en cuatro ocasiones entre 1984 y 1988.

"Es genial volver a correr este maratón. Adoro correr delante de mi gente y sé que ganar por cuarta vez me daría el empujón que necesito antes de los Juegos de Pekín de este verano", indicó Radcliffe, de 34 años y que estuvo año y medio alejada de la competición tras dar a luz a su primera hija, Isla, y tener algunas molestias en la espalda posteriores al parto.

La fondista inglesa regresó con un gran triunfo en Nueva York donde batió a la etíope Gete Wami, precisamente una de sus grandes rivales en abril junto a la también etíope Berhane Adere, la australiana Benita Johnson o la rumana Constantina Tomescu-Dita.

"Estamos encantados de tener a Paula en Londres y agradecidos de que haya querido competir en una prueba femenina de gran calidad. No hay duda de que todos los ojos estarán puestos en la posibilidad de que consiga una cuarta victoria, pero la carrera será muy dura y Gete tendrá mucho que decir tras Nueva York", señaló, por su parte, David Beford, director del maratón londinense.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016