Aumentan las jubilaciones: 12,5 % para todos los haberes

De esta manera, la jubilación mínima se ubicará en 626,30 pesos. No se necesita trámite previo y alcanzará a casi 5 millones de personas.
El titular de la Anses, Sergio Massa, afirma que la medida tendrá un impacto fiscal de $1.820 millones.

Todos los haberes jubilatorios y las pensiones tendrán un aumento del 12,5 % a partir del mes que viene, según anunció esta mañana el gobierno nacional.

De este modo, la jubilación mínima se ubicará en 626,20 pesos, según indicó el titular de la ANSeS, Sergio Massa, quien además confirmó que el pago se efectivizará "a partir del 1 de  septiembre, sin trámite previo y que alcanzará a 4.924.549 personas.

El funcionario precisó, en una conferencia de prensa, que esta medida tendrá un costo fiscal de 1.820 millones de pesos, en los últimos cuatro meses del año.

El haber medio del sistema  previsional argentino aumentó un 119 % desde 2003 a la actualidad, según indicó Massa.
Además, puntualizó que el 95 % de los abuelos tienen jubilación o pensión, y que el incremento "es de carácter general" dado que incluye a pensionados, veteranos de Malvinas, los beneficiarios de pensiones no contributivas y los jubilados de las AFJP".

Massa, agregó que "el esfuerzo que el Gobierno va a ser desde el punto de vista fiscal hasta fin de año de 1.820, y en total, el acumulado desde mayo de 2003 a la fecha, supera la suma de 35 mil millones volcados, directamente al bolsillo de los jubilados y pensionados".
El funcionario, destacó que este aumento "es de carácter remunerativo y financiado con recursos del sistema de la Seguridad Social", y precisó que este es "el undécimo aumento".

La confirmación del aumento para el sector pasivo se concretó en la Casa de Gobierno, tras una reunión que encabezó el presidente Néstor Kirchner, junto al ministro de Economía, Miguel Peirano y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.  

Por su parte, Peirano destacó que la mejora de los haberes jubilatorios "es un objetivo central de la política económica", y agregó que "es elocuente que este Gobierno tiene la vocación de mejorar y darle prioridad a los haberes de los jubilados".

Asimismo, indicó que "la economía argentina está registrando tasas de crecimiento muy elevadas y esas tasas se reflejan en la mejora general de los indicadores sociales, y los recursos que se generan en consecuencia de ese crecimiento se orientan fundamentalmente a los sectores que lo requieren en términos de mejora de su poder adquisitivo".

También consideró que "es objetivo fundamental de la política económica, mejorar los niveles de jubilaciones" y explicó que "este incremento del 12,5 % así lo refleja, y el nivel anual del 27 %, es elocuente que la vocación del Gobierno es priorizar la recuperación de los ingresos de los sectores jubilados". 

En tanto, el Jefe de Gabinete, subrayó que con el incremento otorgado, "ningún jubilado va a estar cobrando por debajo de los 630 pesos, aproximadamente, lo que supone un aumento de la jubilación mínima desde que nosotros llegamos de más del 300%".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'