Cajas de seguridad robadas en un banco de Belgrano

Boqueteros robaron 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes en la sucursal Banco Provincia ubicada en Cabildo 1999 y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, donde los afectados reunidos frente a la entidad, tras las primeras horas de angustia, comenzaron a acceder a la entidad para ser informados sobre su situación frente al hecho. Desde la entidad bancaria indicaron que el robo fue descubierto esta mañana y que habilitó un número especial para que los clientes puedan averiguar

Boqueteros robaron 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes en la sucursal Banco Provincia ubicada en Cabildo 1999 y Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, donde los afectados reunidos frente a la entidad, tras las primeras horas de angustia, comenzaron a acceder a la entidad para ser informados sobre su situación frente al hecho.

Fuentes de la entidad bancaria indicaron a lanacion.com que el robo fue descubierto esta mañana y que el banco habilitó un número especial para que los clientes puedan hacer las averiguaciones pertinentes: 4780-4608.

En un comunicado distribuido esta tarde el banco informó: "El hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal, que en estos momentos interviene con las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Criminal 9".

Las autoridades de la entidad provincial confirmaron que los ladrones habían violentado las cajas luego de acceder a la sucursal por medio de un boquete, a lo largo de los tres días que se prolongó la inactividad bancaria por el feriado de Fin de Año.

Quejas y angustia. Conocido el hecho, clientes y vecinos del banco se reunieron en la puerta de la sucursal para intentar averiguar si su caja había sido alcanzada por el robo y cortaron parte de la avenida Cabildo en protesta.

No afectados. Allí, luego de que se produjeran algunos incidentes entre automovilistas y los afectados, el gerente de la entidad salió del inmueble y les comunicó: "La Policía Científica está trabajando en la investigación del hecho. El personal del banco no tuvo acceso al lugar, apenas la policía termine con su trabajo vamos a dar la información que nos sea revelada". Más tarde, resolvieron hacer ingresar a la entidad a pequeños grupos de clientes para comunicarles sobre su situación y con posterioridad informaron con un megáfono algunos de los sectores de las cajas que NO habían sido afectados (los números voceados fueron: 1,2,8,9,10,11,12,13,20,21 y 22)

Entre los presentes se encontraba la vedette Silvia Süller , que dijo que compartía una caja en esa sucursal con su hermano Guido, en la que guardaban valores por 400.000 pesos.

Otra cliente afectada señaló a los medios presentes en el lugar que hacía 10 años que tenía la caja de seguridad allí. "Prefiero que me roben en mi casa y no cuando estoy pagando por trimestre [para que cuiden de mis bienes]. El corralito ya nos comió todo, ahora ¿cómo hacemos?", sostuvo.

El gerente del bar lindero al Banco Provincia, Alfredo Piñera, aseguró en declaraciones a los medios presentes en el lugar que en el sótano de su local no había ningún boquete, a pesar de que distintas versiones indicaban que el túnel estaba ubicado sobre su medianera. "Habrán pasado por debajo del bar", conjeturó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial