Deportes

Sainz es cauteloso pese a su arrollador arranque en el Dakar

El campeón 2010 volvió a tener inconvenientes con sus limpiaparabrisas, pero eso no le prohibió quedarse con la segunda etapa de la carrera. "He perdido mucho tiempo" sostuvo desilusionado pese a su victoria. Peterhansel habló de lo difícil que es perseguir al "Matador".

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) dijo hoy que los dos triunfos de etapa conseguidos en el Dakar 2011 lo dejan en buena situación para afrontar la parte más compleja de la carrera, aunque no le garantizan un rally sencillo.

"El rally ha empezado bien pero lo importante es cómo acaba. Sabíamos que en estas etapas iba a haber pocas diferencias y hay que seguir pasando los días sin cometer errores y esperar a que lleguen las etapas largas y duras de verdad, que ahí es donde el rally se decidirá", dijo el madrileño.

Sainz ganó la segunda etapa, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, y encabeza la clasificación general con 3:05 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y a 3:19 del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), tercero.

"Estamos los tres muy juntos, como era de esperar. En estas etapas es lo que nos imaginábamos", comentó Sainz.
Explicó que la etapa de hoy no fue nada fácil debido a las tormentas que salpicaron algunos tramos del recorrido y que dificultaron la visibilidad.

Además, se repitieron los problemas en los limpiaparabrisas del Touareg 3 de Sainz, que dejó escapar algunos segundos durante una breve tormenta.

"Hemos tenido problemas, hoy más que ayer. Espero que se solucionen de una vez porque en la tercera tormenta hoy han dejado de funcionar y nos ha costado algunos segundos", dijo.

Otro inconveniente fue la inesperada aparición del coche de la organización que abre ruta, que no se percató de la llegada de Sainz por detrás y le hizo perder algunos segundos debido al polvo que levantó.

El piloto de BMW, Stephane Peterhansel confesó lo complicado que es secundar al español: "No es fácil seguirle el ritmo a Sainz. Es que Carlos es ligeramente más rápido que nosotros en estos tramos tan técnicos así que tendremos que esperar al desierto para poder alcanzarlo", sostuvo el francés, ganador de nueve Dakar.

Se refirió a los tramos con muchas curvas y cerradas, donde Sainz tiene larga experiencia del rally convencional, donde fue dos veces campeón del mundo.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes