Deportes

Amaicha, otra ciudad convulsionada por el Dakar

Miles de fanáticos ya se encuentran en los valles antes tranquilos. Las plazas hoteleras están colmadas y se habilitaron casas de familias. La pasión por el Dakar en todos lados.

Amaicha del Valle, ancestral, solitaria y pacífica, se despertó cosmopolita, populosa y ruidosa. El sol, siempre presente, es lo único que conserva de su paisaje tradicional esta ciudad sorprendida por la llegada de miles de turistas y de aficionados al automovilismo, de toda la Argentina y de distintos países.

El pueblo se encuentra a siete kilómetros de distancia de El Brete, el lugar desde donde mañana, a partir de las siete de la mañana, comenzará la competición del rally Dakar.

Gabriela Suárez, de la oficina de Turismo de la comuna amaicheña, confirmó que las plazas hoteleras están ocupadas al 100%. "Contamos con más de 400 plazas entre Amaicha, Los Zazos y Ampimpa, pero todo está lleno. Se han habilitado casas de familias y habitaciones particulares para cubrir la demanda. Para hoy a la tarde se esperan aún más visitantes", comentó.

Al respecto, informó que la comuna habilitó un número de teléfono (0381-155624079) para realizar consultas sobre alojamiento disponible en la zona. "Son acciones que tomamos habitualmente en temporada (verano) o, por ejemplo, para la Fiesta de la Pachamama. Ahora nos tocó con el Dakar", contó Suárez. Según las características, la noche en una casa de familia o habitación puede costar entre $ 25 y $ 50 por persona.

Con respecto a la comida, los precios son accesibles. Por ejemplo, un menú típico del lugar de siete humitas con un vino, del que pueden comer hasta tres personas, vale $ 60. En tanto que tomar un café cuesta cinco pesos.

El dato a tener en cuenta es que a partir de la medianoche la ruta 307 será cortada en el tramo desde la rotonda de Amaicha a El Brete. Por lo tanto, en caso de traslado esta noche hasta a la zona de largada, es recomendable hacerlo a pie para evitar inconvenientes.

Fuente: La Gaceta
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes