Deportes

Etapa 2: Carlos Sainz ganó la etapa en autos y Despres sigue imparable en motos

El piloto español de VW se impuso en la segunda etapa, segundo fue Al-Attiyah. Orly Terranova llegó quinto. En motos ganó Despres y en quads Alejandro Patronelli. Kabirov sorprendió y se quedó con la etapa en camiones.

En autos Carlos Sainz volvió a coronarse en la etapa con un tiempo de  3:11:28, segundo Al- Attiyah  a 01:03 y Tercero Peterhansel a 01:34. Orly Terranova llegó quinto a 08:14., sexto en la general.

Víctima de problemas mecánicos en el km 238 de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer)  retomó la carrera después de pasar 35 minutos parado al borde de la pista.

Los problemas de Miller

Víctima de una salida de pista al principio de la especial que ha dañado seriamente a su Volkswagen, el estadounidense Mark Miller se encuentra parado en el km 161 de la especial de coches y camiones desde hace aproximadamente 10 minutos.

Patronelli volvió a ganar 

Cuando ya han finalizado la especial del día en la categoría de motos y de quads, es el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) quien se ha adjudicado la victoria, si bien sólo 28' por delante de Josef Machacek (Yamaha). El checo ha conseguir recortar distancias durante la parte final del recorrido, pues le separaban 2’18 del menor de los Patronelli al paso por el CP3, conservando así la cabecera de la clasificación general.

Despres intratable

Cuando todas las motos completaron la especial, es el francés Cyril Despres (KTM) quien se adjudicó el mejor tiempo. Primero en tomar la salida esta mañana, el vigente campeón ha consolidado su liderato en el día de hoy, aventajando a su gran rival, el español Marc Coma (KTM), en 1’49 y a su mochilero, el portugués Ruben Faria, (KTM) en 5’42 Despres, declarado vencedor de la primera especial tras la sanción de un minuto impuesta ayer por la noche a Faria por exceso de velocidad, firma así su 25ª victoria de etapa en el Dakar, colocándose cómodamente a la cabeza de la general con una ventaja de 2’35 sobre Coma.

Kabirov sorprendió en camiones:

Vladimir Chagin pese a arranca dominando la etapa como lo hace habitualmente, sufrió algunos inconvenientes y terminó en 5ª posición de la etapa a 00:06:14 del líder Kabirov que marcó un tiempo de 03:50:46 en la etapa, tiempo que lo coloca primero en la general y relega al multicampeón Chagin a la tercera posición a 22 segundos de la punta.

 

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 11:12
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR, GRACIAS A SU INCOMPETENCIA Y A QUE DUERME LOS MENDOCINOS NO TENEMOS RALLY DAKAR. UNA VERGUENZA TOTAL UD Y SU GABINETE. INUTIL !!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California