Deportes

"Gol TV" se suma a la transmisión del fútbol argentino

La empresa está en la grilla de Televisión Digital Terrestre y se encargará de retransmitir los partidos de la Argentina. Paco Casal y Enzo Francescoli son las caras visibles del canal.

Gol TV, la empresa liderada por el uruguayo Francisco “Paco” Casal y que cuenta con los aportes de Nelson Gutiérrez y Enzo Francéscoli, será la delegada para que el fútbol argentino se vea en Latinoamérica. Así lo confirmaron desde sus oficinas en los Estados Unidos, donde advirtieron que el "fútbol criollo" no se verá en el país del norte.

En el presente, Gol TV puede sintonizarse a través de los 200 mil decodificadores de la Televisión Satelital Terrestre, los cuales fueron distribuidos por el Gobierno. A partir de este nuevo vínculo, la empresa de Casal pasará los partidos, en un principio, de manera diferida.

Según pudo averiguar Infobae.com, Gol TV estaría muy interesado en copar el mercado latinoamericano, algo que por ahora le es muy difícil por la cantidad y calidad de sus competidores.

La primera idea de la señal fue insertarse en el fútbol argentino a través de la creación de una copa o un torneo regional, algo que rápidamente fue descartado desde la AFA, a quien nunca le pidieron la autorización correspondiente, algo que molestó a los dirigentes.

La relación entre Julio Grondona y “Paco” Casal no es la mejor. De hecho no hay diálogo por diferentes motivos que fueron separando a uno del otro. La llegada de Gol TV  llega en un momento donde desde la AFA planean cumplir con el viejo anhelo de tener una señal propia, algo que estaría muy cerca de cumplirse.

La principal discordia es reciente. Gabriel Mariotto se vio tentando por Casal y, con poco roce futbolero, pecó de inocente. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual provocó la ira del presidente de la AFA cuando estuvo a punto de darle forma a esos torneos regionales que pretendía hacer Casal. Pero desde la AFA todos se opusieron y Mariotto terminó por comerse un reto, aunque nadie –o muy pocos– desconfíen de él.

Para tener un lugar en la grilla, Gol TV  se radicó en la Argentina y ahora contaría con la injerencia de dos punteros políticos, uno de Banfield y otro de Lomas de Zamora, que hace un tiempo quisieron hacerle frente a Carlos Portell para sacarle la presidencia del “Taladro” en las elecciones del club.

Entre tantas idas y venidas, Gol TV se sumará a las señales que transmitirán el fútbol argentino para la región latina. Por ahora, en diferido, aunque adelantaron que todavía todo está por verse.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic