Una lingüista peruana asegura que Mario Vargas Llosa tiene faltas "garrafales" con el idioma

“Se los digo, premio Nobel y todo”, dijo la académica Martha Hildebrandt, quien atribuyó estos errores a una formación escolar “mediocre”.

Autoproclamada “políticamente incorrecta”, la lingüista y legisladora fujimorista peruana Martha Hildebrandt no dudó en recordarnos que nadie ni nada es perfecto. Esta vez se valió de la obra del premio Nobel Mario Vargas Llosa para refrescarnos la memoria, al asegurar que en los libros del máximo escritor peruano ella ha encontrado “faltas garrafales”.

La polémica congresista aseguró que estos errores son “desde el punto de vista de cultura linguística, y se las digo, premio Nobel y todo”, aseveró en entrevista al diario Perú 21.

Eso sí, Hildebrandt Treviño aseguró que estas fallas no hacen mella a la trayectoria de Vargas Llosa pues, asegura, “el genio no tiene nada que ver con la gramática”.

¿Y cuál es el origen de estos errores? “Tuvo una formación mediocre, en escuelitas de Cochabamba y Piura”, arremete Hildebrandt.

Mario Vargas Llosa estudió sus primeros años escolares en la ciudad boliviana y la piurana, época que siempre ha destacado como una de las más importantes de su vida.

Fuentes: El Comercio y Perú 21.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 23:12
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vargas Llosa es un oligarca de lo peor, odia a los argentinos, y el premio lo tiene por lamebotas. Estoy seguro que la lingüista tiene razón.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial