Deportes

“Para pelear arriba, Racing debe dar un salto de calidad"

Miguel Russo, el técnico de Racing, plantó bandera y afirmó que su equipo debe incorporar jugadores de jerarquía durante este receso de verano para poder estar a la altura de Vélez y Estudiantes. También dijo que el nuevo Boca, con la recuperación de Riquelme, será otro aspirante al título.

Con el inicio del nuevo año, Racing sueña con ampliar sus objetivos, para dejar en el pasado los momentos de angustia por el acoso del promedio del descenso, y así tener la chance de concentrarse en ser protagonista de los próximos torneos.

La plataforma de despegue son los 29 puntos que hizo el equipo de Avellaneda en el último certamen y que le posibilitó quedar en el sexto puesto, con la ambición de mantener su base futbolística para seguir creciendo en el futuro.

Más allá de este panorama, el entrenador Miguel Russo dijo este mediodía que “Racing debe dar un salto de calidad para poder pelear en los primeros puestos” y dejó en claro que eso estará relacionado a los refuerzos que se puedan conseguir en este receso.

“Para estar a la altura de Estudiantes y Vélez, que tienen ventaja sobre el resto, Racing debe dar un salto de calidad. Es lo que necesitamos para pelear arriba” añadió el técnico, en conferencia de prensa, tras el primer entrenamiento del año en Avellaneda.

Y para ser más específico, explicó que espera “refuerzos en todas las líneas”, aunque justificó las demoras en las negociaciones porque “son jugadores de calidad, y mucha veces no es fácil llevar adelante gestiones por ellos”.

Con sólo cuatro cupos disponibles durante este receso de verano, Russo dijo que “no hay dudas que debemos buscar calidad y no cantidad”, y que estará atento a “cubrir los huecos que se vayan generando a partir de algunas desvinculaciones o ventas”.

Russo dejó en claro que “Vélez y Estudiantes están un escalón por encima del resto de los equipos, aunque hay que tener en cuenta que en este primer semestre del año van a disputar, también, la Copa Libertadores”.

Entonces, señaló a Boca y a River, más Lanús, como dos posibles nuevos adversarios en la pelea por el próximo torneo Clausura, que se inicia el 11 de febrero.

“Boca se va a rearmar bien, y encima, ya va a tener a Riquelme recuperado físicamente, lo que le da un perfil de candidato para el próximo torneo” explicó.

Y también dijo que “River tiene buenos jugadores y puede jugar sin tanta presión al sacarse la presión por la tabla de los promedios” y no se olvidó de Lanús, porque “ya tenía una buena base y ahora consiguió el regreso de Valeri, un gran fubolista”.

Por eso, Russo afirmó que “si queremos estar a la altura de ellos, debemos mejorar lo que tenemos”, y por eso espera que los refuerzos que se sumen este verano le agreguen jerarquía al plantel.

Por eso, el técnico no dudó en colocar a jugadores como Mario Bolatti, Lucas Viatri y hasta Darío Cvitanich en la lista que le elevó a los dirigentes con sus candidatos para sumarse al equipo de Avellaneda.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial