Deportes

Independiente amargó a Ischia en la noche de su debut

El equipo de Troglio le ganó 2-1 a Boca Boca, con goles de Denis y Patricio Rodríguez, el chico de 17 años que el técnico del "Rojo" llevó a la pretemporada en Mar del Plata. Boselli había marcado la transitoria igualdad.

Independiente, sin sobrarle nada y con un gol espectacular de Patricio Rodríguez, el juvenil de tan solo diecisiete años, le ganó 2-1 a Boca, en la noche del debut de Carlos Ischia como entrenador del equipo de la ribera.

Los goles del conjunto ganador los señalaron Germán Denis y el chico Rodríguez, mientras que Mauro Boselli, había establecido la transitoria igualdad. A cinco minutos del final fue expulsado Matías Silvestre.

El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, ante una buena cantidad de público, con un regular arbitraje de Rafael Furchi.

Independiente ganó porque acertó con la cabeza de Denis y el potente y preciso remate de Rodríguez, nada más que eso, mientras que Boca pagó caro su falta de eficacia en los metros finales, por eso se volvió a Tandil con una derrota, en la noche del debut de Ischia.

En el comienzo del partido Boca salió con todo a buscar el gol, con un movedizo Pablo Mouche, con Mauro Boselli inquietando, con Leandro Gracián alternando buenas y malas, y siendo dominador absoluto del juego.

Pero esa diferencia no la pudo plasmar en la red, porque le faltó profundidad en algunos casos y acertar en el último pase en otros.

Independiente fue emparejando el juego gracias al crecimiento de sus volantes, especialmente cuando el juego pasaba por Lucas Pusineri, su hombre más inteligente, aunque sólo le alcanzaba para pelear el partido en el medio campo.

Y cuando nadie lo esperaba, porque el partido había caído en un pozo, llegó un centro de Hernán Freddes y Denis, dentro del área, no falló con su cabeza para establecer el 1-0.

El resultado era más que injusto, por lo que habían demostrado los dos equipos hasta ese momento, pero Boca no se achicó, asimiló el golpe del tanto en contra enseguida y fue a buscar el empate.

Gracián empezó a acertar más de lo que se equivocaba, transformándose en la figura del primer tiempo, pero a los de Ischia le faltaba rematar al arco, porque hacía todo bien hasta el borde del área y ahí se quedaba.

Todo hasta que Gracián se decidió a encarar, pasó entre los medios de Independiente, llegó a estar cara a cara con Fabián Assmann pero lo trabó justo Guillermo Rodríguez, la pelota se elevó y encontró la cabeza de Boselli, quien de emboquillada estableció el empate, resultado que le quedaba mejor al partido.

Los minutos finales de la primera etapa volvieron a ser a todo Boca, pero nuevamente los dirigidos por Ischia fallaron en los metros finales y se tuvieron que irse al descanso con una igualdad, que pese a ir perdiendo, sonaba a bastante poco.

En la segunda etapa fue Independiente el que salió a buscar el resultado, con un “Rolfi” Montenegro con más movilidad, comenzó a crear peligro y antes de los diez minutos tuvo el gol Pusineri, quien entrando por el segundo palo, de cabeza, no le acertó al arco.

Muy rápido tardó en “desinflarse” Independiente y entonces apareció en acción otra vez Mouche, quien con su velocidad y gambeta volvió loco a Lucas Mareque, y Gracián siguió manejando los hilos, por lo cual, a nadie hubiera sorprendido que Boca pasara al frente.

Pero como el fútbol es un juego que muchas veces no entiende de merecimientos, inesperadamente Independiente pasó al frente, con un “golazo” del chico Patricio Rodríguez, quien con tan solo 17 años, en la primera pelota que tocaba en el partido –había reemplazado a Enzo Bruno, de volea superó a Migliore para establecer el 2-1.

Boca buscó, generó un par de situaciones para empatar, pero no le alcanzó y terminó sucumbiendo ante un efectivo Independiente, que con sus titulares pudo cantar victoria en su segunda presentación veraniega.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic