Agasajo al primer turista del 2011

A partir de las 20 en la plaza San Martín, se hará el agasajo al “primer turista” del 2011. Importantes empresas del medio le entregarán obsequios y habrá espectáculos musicales, como para que viva “vacaciones inolvidables”.

Oscar Pardini y su familia serán los beneficiarios de este evento que se lleva a cabo todos los años y que lo organiza entre otros, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael.


Empresas de distintos rubros entregan obsequios. Bodegas y casas de venta de artículos regionales entregarán distintos regalos.

Además podrán disfrutar gratuitamente de muchos de los atractivos de deportes de turismo aventura que ofrece Valle Grande, entre otros premios.

En esta oportunidad, según adelantó el Director de Turismo de la Municipalidad, Andrés Chiaradio, en el evento que será para todo público, actuará la banda de música de la Policía de Mendoza, que “postergó sus vacaciones para recibir al primer turista”. Además actuarán Los Quebrachales y un ballet municipal. “Es para mostrar un poco lo que somos nosotros a aquella gente que llega por primera vez a San Rafael y quiere vacacionar en nuestra ciudad”, dijo Chiaradio.

Hasta tanto se concrete esta recepción, te invitamos a dar un paseo

Un poco de historia…


El turismo forma parte de la cultura del hombre, en la medida que, desde los orígenes de la humanidad, se lo conoce dispersándose por el mundo por distintos motivos.

En los comienzos, los desplazamientos se debían a la búsqueda de nuevas fuentes de alimentos, con un carácter de búsqueda de dominio y poder sobre territorios y poblaciones. A medida que los habitantes y sus condiciones fueron evolucionando comenzaron a caracterizarse, a diferencia de los nómades, por tener una base a la que regresaban en algún momento.

Siglo XIII. En la cárcel, por inmiscuirse en la guerra, Marco Polo contó sus cautivantes aventuras a su compañero de celda y escribió los célebres Viajes de Marco Polo.

Este libro se consideró el primer incipiente turístico y, a su vez, posición a Marco Polo, como el primer turista en la historia.

En el siglo XVI surgen los  viajes de descubrimientos promovidos por portugueses y españoles, motivados por la busqueda de una opción por excelencia para que los jóvenes completasen sus estudios.

Dando un gran salto, en el siglo XIX Thomas Cook, un predicador en busca de la forma de llevar 600 personas a un congreso anti-alcohólico, tiene la idea de comprar todos los pasajes juntos y a partir de ahí nacen los viajes agenciados, los paquetes con hotel y alimentación.

Al mismo tiempo y como una consecuencia de la Revolución Industrial, al turismo se le añade un condimento implícito: la idea de movimiento o desplazamiento, cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.


A lo largo y a lo ancho de la historia, el turismo se ha ido desarrollando lenta y espontáneamente de la mano de diversos factores que contribuyen con este proceso del turismo. Entre estos factores podemos nombrar los incrementos salariales, los avances del nivel cultural de la población, los progresos tecnológicos en los medios como el transporte, la posibilidad de financiación de los viajes, entre otros.

Hoy en día puede ser considerado un factor de primer orden para el desarrollo económico del país, ya que ha ido trasformándose paulatinamente en el mayor fenómeno de desplazamientos de masas con fines pacíficos de la historia.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:18
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes