Caño maestro roto en Av. Mitre: Aysam estuvo dos días derramando agua potable

El sábado se rompió un caño maestro de agua potable en la esquina de Av. Mitre y San Lorenzo. Ayer quisieron comenzar con los arreglos pero no se pudo por problemas técnicos y entre hoy y mañana se solucionaría el problema.

En Mitre y San Lorenzo se rompió uno de los acueductos que va por la avenida. El trabajo se está haciendo es cortar el tramo roto, cerrando llaves maestras y reemplazarlo.
 
La rotura fue el sábado en la mañana y la denuncia la hizo personal de Defensa Civil. Desde “Aguas Mendocinas – Aysam S.A.”, el mismo sábado sólo cerraron la calle en el lugar donde estaba la rotura desde donde emanaba el agua, y los trabajos de reparación iban a ser ayer domingo.
 
“Intentamos repararlo ayer pero fallaron las bombas que utilizamos para bajar el líquido y poder llegar a la cañería y tuvimos que suspenderlo hasta hoy en la mañana”, informó el Ing. Dino Moschella (foto), Jefe Técnico de la Unidad Operativa Sur de la empresa.
 
Manifestó además que no puede calcularse cuántos litros de agua potable se perdieron “pero son muchos ya que es un caño de 300 mm.”
 
“Dicen que hay emergencia hídrica, pero recién esta mañana empezaron a trabajar acá”, dijo un comerciante frentista al lugar donde fue la rotura del caño de PVC que tendría una rajadura importante, lo que hace inevitable el cambio del mismo. “Es un caño bastante nuevo, tiene a penas 15 años”, aseguró Moschella.

Están trabajando en el lugar los obreros de la empresa con una máquina excavadora, un compresor, un grupo generador y dos bombas de achique, y no pueden precisar con exactitud hasta cuándo estarán llevando a cabo las tareas de reparación.

La avenida Mitre está cortada en la mano que va al Oeste, por lo que los vehículos que transitan por allí deben girar a la derecha en Bernardo de Irigoyen.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California