Deportes

Le Monde deberá indemnizar al Barcelona con 300.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona condenó el pasado jueves a 'Le Monde' y a Stéphane Mandard, periodista que trabaja en el periódico francés, a indemnizar con 300.000 euros al Barcelona por las informaciones que vinculaban al club azulgrana con prácticas de dopaje.

La sentencia declara la falta de veracidad de los artículos publicados por 'Le Monde' los días 7 y 8 de diciembre de 2006, en los que acusaba al Barcelona de haber utilizado prácticas de dopaje en el primer equipo durante la temporada 2005-2006. Dichas prácticas se habrían llevado a cabo, según el rotativo francés, bajo la supervisión del doctor Eufemiano Fuentes, principal imputado en la 'Operación Puerto'.

'Le Monde' y Mandard, que han sido condenados por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor" del Barcelona, deberán rectificar la noticia en los términos que fueron solicitados por el club catalán, que solicitó que publicaran un desmentido en relación a la vinculación de la entidad con el doctor Fuentes y la utilización de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. El rotativo también deberá publicar esta sentencia condenatoria, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, en la edición digital e impresa de 'Le Monde'.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|02:08
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile