"Demos una mano al barrio" ¿Podría implementarse en San Rafael?

El objetivo de “Dale una mano a tu barrio” es acondicionar y pintar el lugar más representativo de los seis barrios más tradicionales de la ciudad de Córdoba, se trate de un inmueble, un parque o un paseo. Se elige un barrio por mes y se postulan tres inmuebles que necesiten ser acondicionados y pintados para ser votados por la gente. ¿Funcionaría en San Rafael?

La Casa de Pepino, de barrio Gûemes, será pintada en los próximos días por la empresa cordobesa Quimex, al haber recibido más de1.700 votos y resultar ganador de diciembre de la campaña “Dale una mano a tu barrio”
 
En total los vecinos emitieron en diciembre más de 4.000 votaciones entre los tres candidatos de ese barrio tradicional de Córdoba: Casa de Pepino (1.700) Biblioteca Popular Bella Vista (841); Paseo de las Artes (1.550)).
 
Con las votaciones registradas en diciembre  alrededor de 34 mil personas se sumaron a la iniciativa que se puso en marcha en agosto pasado a través del portal www.quimex.com.ar
 
Ubicada en Fructuoso Rivera esquina Belgrano, la Casa de Pepino o llamado también el Almacén de la Memoria, es una antigua casona de principios del siglo XX, que pertenecía a un inmigrante italiano llamado José Tucci. Allí instaló, junto con su vivienda, un almacén de ramos generales. La vivienda que posee forma de barco, ya que termina en la esquina en forma de quilla, lleva el nombre de un personaje del dramaturgo Podestá, llamado Pepino. La casa vuelve a abrirse al público en 2005, luego de un periodo de abandono, como un espacio local para el desarrollo del arte y la cultura.
 
Ahora se muda a San Vicente

En enero, la campaña se iniciará en barrio San Vicente. Allí los candidatos son la Asociación Civil Soles, la Biblioteca Julio Cortázar y la escuela José Bedoya.
 
El objetivo de “Dale una mano a tu barrio”  es acondicionar y pintar el lugar más representativo de los seis barrios más tradicionales de la ciudad de Córdoba, se trate de un inmueble, un parque o un paseo. Se elige un barrio por mes y se postulan tres inmuebles que necesiten ser acondicionados y pintados para ser votados por la gente.
 
Desde agosto, cuando se inició la campaña, Quimex pintó y acondicionó la Biblioteca Popular General Paz, el Centro de Jubilados de Alta Córdoba,  el Club Argüello Juniors,  la escuela José María Paz de Alberdi. En enero se realizará el pintado de la Casa de Pepino y, en febrero, el que resulte ganador de ese mes.

Los trabajos incluyen la reparación, impermeabilización y pintado de techos, mampostería y aberturas, así como el pintado interior y exterior del inmueble. Desde luego que el propósito, además de ser publicitario para la empresa, sirve para que la comunidad revalorice su propia historia y además, para generar un sentido de pertenencia y compromiso.

¿Sería posible implementar un programa asi en San Rafael?. Dejanos un comentario en esta nota para conocer tu punto de vista y tus ideas respecto de cómo llevarlo a cabo.
 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial