Deportes

Italia vence a Gran Bretaña 2 a 1 en la Copa Hopman

Italia, con su estrella femenina Francesca Schiavone, se impuso por 2-1 al equipo británico comandado por Andy Murray este lunes en la primera jornada del grupo B de la Copa Hopman, la competición por parejas mixtas que se disputa en Perth.

Schiavone ganó en su partido individual a Laura Robson por 7-5 y 6-3 y Murray hizo lo propio ante Potito Starace (7-5, 6-1), pero en el dobles mixto, la dupla italiana ganó tras un equilibrado encuentro, por 6-7 (1/7), 7-6 (8/6), 7-6 (10/2).

El programa de este lunes en la Copa Hopman se completa con el enfrentamiento entre los otros dos integrantes del grupo B, Francia y Estados Unidos.

Entre el sábado y el domingo se disputaron los duelos de la primera jornada del grupo A, que lidera la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic, tras ganar por 3-0 a la pareja de Kazajistán, integrada por Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev.

Serbia se impuso este domingo a Kazajistán por 3-0 en el torneo por equipos mixtos de la Copa Hopman, que se celebra en Perth, Australia, después de que Novak Djokovic y Ana Ivanovic vencieran a sus rivales .

"Necesitaba conseguir un poco más de forma, pero he trabajado muy duro en los últimos meses", señaló Ivanovic, número 17 de la clasificación de la WTA, quien agregó que "está logrando buenos resultados". "Estoy contenta por la seguridad de que estoy en el buen camino", precisó.

Por su parte, Dojokovic declaró que aún no se han acostumbrado al cambio de hora y condiciones en Perth. "En el primer set, estaba demasiado defensivo, cometía muchas dobles faltas y no estaba jugando bien, pero luego me encontré más tranquilo y estoy contento por la manera en que terminé", afirmó el serbio. Además, Djokovic destacó los pocos día libres para descansar después de ganar la Copa Davis con su país. "Muchos jugadores en el pasado estuvieron en la misma situación", subrayó.

Los anfitriones australianos habían abierto el torneo superando por 2-1 a Bélgica, gracias a un triunfo agónico en el desempate del dobles mixto, en el que la dupla Lleyton Hewitt/Alicia Molik superó a la europea, formada por Justine Henin y Ruben Bemelmans.

- Partidos de este lunes en el Grupo B de la Copa Hopman
Italia derrota a Gran Bretaña por 2 a 1
Individual femenino:
Francesca Schiavone (ITA) derrotó a Laura Robson (GBR) 7-5, 6-3
Individual masculino:
Andy Murray (GBR) a Potito Starace (ITA) 7-5, 6-1
Doble mixto:
Francesca Schiavone/Potito Starace (ITA) a Laura Robson/Andy Murray (GBR) 6-7 (1/7), 7-6 (8/6), 7-6 (10/2)
Por disputar:
Francia - Estados Unidos

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic