Alerta: en la madrugada de hoy podría caer granizo

Así lo ha advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMM). La alerta afecta al sur de las provincias de Santa Fe, Córdoba, parte de la ciudad autónoma de Buenos Aires y hasta San Luis. El avance de un frente frío podría producir granizadas sobre algunas zonas de Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMM) ha informado sobre una alerta que afecta a Mendoza, además del sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, la ciudad autónoma de Buenos Aires y San Luis.

Esto se debería por el avance de un frente frío que desde la Patagonia podría favorecer el desarrollo de focos de tormenta más organizados sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Dichas tormentas podrían generar precipitaciones durante la madrugada del martes en la provincia y estar acompañadas de ráfagas de aire y ocasionales caídas de granizo en algunas zonas difíciles de determinar, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Cuarta Brigada Aérea local.

Durante esta noche y la madrugada del miércoles 16 de enero, estas tormentas afectarán el resto de la zona de cobertura.

El fenómeno climático ocurriría debido a que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable,  dominante en las zona de cobertura mencionadas, al entrar en contacto con el frente frío podrían precipitar, además de agua de lluvia, también granizo, aunque no de dimensiones preocupantes.

"La posible precipitación de granizo se daría durante el pasaje del frente frío. Lo cual podría ocurrir en algunas zonas de Mendoza", explicaron desde el Servicio Metereológico.

Debido a que aún no se ha desplazado las masa de aire frío frente a la de aire cálido, es muy difícil determinar dónde podría caer granizo, añadieron los pronosticadores de turno.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:18
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.