Los pioneros de la V Región

Los mendocinos eligen cruzar la cordillera cada vez más temprano. Prácticamente, la "primera quincena" ahora comienza... ¡el 26 de diciembre! En esta nota, no te pierdas la galería de fotos playera con los precursores en pisar la arena de Reñaca.

Para esta temporada veraniega, la elección de muchos mendocinos fue la misma: apenas pasada la Navidad, armaron las valijas y partieron hacia las costas del Pacífico.

"Hay varios motivos: es hermoso recibir el nuevo año a la orilla del mar, el espectáculo que preparan los chilenos es buenísimo y además, te asegurás la posibilidad de poder elegir con tranquilidad departamento y alquiler. Si te venís ya entrada la primera quincena, te volvés loco para encontrar dónde dormir", explicó un visitante experimentado.

Carucha Orduña, Santi Zabaleta, Florencio Gil, Juani Estrella, Gonza Lázzaro, Diego Pérez Collman, Emi Iztueta, Manu Diz, Facu Correa Llano, Juampi Micheli y Rodri Puntons.

"Eso sí: te convertís en una especie de consultor u orientador personal de los que se vienen después. Yo no dejo de recibir mails de amigos preguntando precios, pidiéndome que les tire la data de los lugares con más onda o que les cuente cuáles son las tendencias o lo que hay que llevar para armar sus bolsos... ¡Me tienen cansado!", comentó una teen menduca.

"¡Por fin el sol!", dijeron Francisca Casetti, Agustina España, Martina Nicolini, Agustina Bollaude, Guadalupe Ghilardi y Julieta Giugno.

Nublado comienzo

Sin embargo todos están de acuerdo en comentar la mala suerte a nivel climático que corrieron entre el 26 y el 31 de diciembre del reciente pasado año. "Todos los días súper nubosos. ¡En la playa te morías de frío! Muchos lo aprovechamos para hacer footing, correr... y los menos deportistas... ¡Al shopping!", contó Fausto Manrique a MDZ Sociales.

La onda de Reñaca por ahora es tranqui: si no hacés playa, cafecito o caminatas. Nada zarpado. No te pierdas la galería de fotos con todos los "tempraneros" mendocinos.  

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial