Deportes

Alonso: "El equipo es totalmente diferente al que dejé en 2006"

El astuariano, bicampeón mundial de la Fórmula Uno Internacional, confesó que vuelve con nuevas sensaciones y que encontró grandes cambios en la escudería con la cual logró sus dos consagraciones más importantes.

Fernando Alonso, que se entrenó por primera vez en el circuito de Jerez en su regreso al equipo Renault, hizo un primer balance de su vuelta a la escudería francesa. "Tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado para esta temporada. Lo único que he echado en falta es el nuevo coche", dijo.

Alonso cree que su primer día de trabajo con Renault es una mezcla recuerdos y sensación de novedad: "El equipo es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos de aquella época siguen siendo intensos".


                                                                                  "Jornada positiva"

Sobre su primer día de pruebas con el equipo francés, Alonso dijo: "Hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de Fórmula 1 y por eso ha sido un poco difícil. Pero estaba deseando ponerme a trabajar. Hoy ha sido la primera vez que piloto sin control de tracción. Con cada vuelta que pasaba iba asumiendo más riesgos. En líneas generales ha sido una jornada muy positiva".

"Me he concentrado mucho en estos test con el R27. Ésta es una buena oportunidad para comenzar a rodar sin ayudas electrónicas. Estos dos días los aprovecharé practicar y adaptarme a las nuevas reglas", dijo. 


                                                                                          Coche diferente

Sobre este apartado, el bicampeón español dijo: "El coche no es radicalmente diferente. Es el piloto el que tiene que buscar sus propios límites y adaptarse su manera de pilotar. Eso es lo que hay que hacer al principio de la temporada, aunque estoy convencido de que después de las dos primeras carreras habremos olvidado completamente como se conduce con ayudas. Con las nuevas reglas seguiremos trabajando en la misma dirección y depende de piloto adaptarse correctamente".

Alonso también se refirió a los que espera del R28, el que será su nuevo coche: "He visto algunos de los datos de cómo esperamos que rinda el R28, pero nada más de momento. Cuando estrenas un coche nuevo, la expectativas son siempre elevadas y depositas muchas esperanzas y mucho trabajo. Como siempre, hay que esperar hasta que el coche corra por primera vez".

Al referirse a la manera de afrontar la nueva temporada, tras un año convulso tanto para él mismo como para toda la Fórmula 1, el español señaló: "Será como siempre. Al principio de cada temporada lo único que quiero es trabajar duro y hacer el máximo esfuerzo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que esto puedo lograrlo con el equipo Renault porque ya tenemos la experiencia del pasado. Voy a dar todo lo que pueda y sé que el equipo también lo hará, para ganar". 


                                                                                     No conoce a 'Nelsinho'

Sobre cómo será su relación con su nuevo compañero,Nelson Piquet, en comparación con la vivida el año pasado en Mclaren Mercedes con el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Ya he dicho que se han escrito muchas cosas falsas, pero sé que es lo que vende en los periódicos".

"Todavía no conozco realmente a 'Nelsinho', pero parece un tipo normal y agradable que quiere disfrutar de su condición de piloto de Fórmula 1. (Piquet) No es diferente a (Tarso) Marques, (Jarno) Trulli, (Giancarlo) Fisi(chella), (Franck) Montagny o (Allan) McNish, todos los que han sido mis compañeros y de los que sigo siendo amigo", señaló Alonso, que, pese a todo, no incluye en esta lista a Hamilton. "Para 2008 no anticipo problemas con nadie, y Flavio (Briatore, jefe del equipo) ya ha demostrado que sabe manejar esas situaciones", agregó el español.


                                                                                        Salud, felicidad...

A la pregunta de qué tres deseos formula para el año 2008, Alonso afirmó: "Lo primero que deseo es buena salud para todos, y especialmente para los que están más cerca de mí, porque creo que eso es lo más importante. En segundo lugar deseo felicidad, porque es lo segundo más importante, y en tercer lugar deseo tener un buen año en mi trabajo para que mis esperanzas y las de los que me rodean se cumplan en 2008".

Al referirse a lo que ha estado haciendo desde que acabó la pasada temporada, Alonso dijo: "He pasado la navidad relajado, con mi familia y mis amigos en España. El resto de mis vacaciones las he pasado en Suiza para comenzar la preparación física. A estas alturas del año hay que seguir un programa intensivo".

Alonso también se refirió a su preparación física, que considera primordial antes de cada temporada: "Durante el invierno lo más importante es desarrollar una sólida base de preparación física para poder luego rendir al máximo. Por supuesto, entre las carreras seguimos trabajando, aunque de una manera más ligera, pero el trabajo de principio de año es mucho más intensivo. Trabajamos sobre todo haciendo carrera, natación y entrenamiento en el gimnasio". Por último, Fernando recordó que en el box de Renault "se come muy bien", un guiño irónico dirigido sin duda a McLaren...

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic