Deportes

Benítez podría demandar al Liverpool, según El Daily Telegraph

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, podría demandar a los dueños del club después de que Tom Hicks, copropietario del equipo, admitiera que mantuvo negociaciones con el alemán Jurgen Klinsmann .

Hicks afirmó en la prensa local que el acercamiento al ex seleccionador alemán protagonizado por él y su socio, George Gillett, se trataba simplemente del intento de firmar una póliza de seguros si su relación con Rafa Benítez llegaba a cotas descontroladas de incomunicación o en el caso de que el técnico español fichara por el Real Madrid.

                                                                                        "Hostigamiento laboral"

Sin embargo, explica el 'Telegraph', el español estaría sopesando la posibilidad de emprender acciones legales contra los multimillonarios estadounidenses por un caso de hostigamiento laboral. Según esta publicación británica, Benítez estaría furioso por lo que considera un intento más de debilitar su posición en el banquillo del equipo.

A pesar de que Hicks reconoció en el 'Liverpool Echo', periódico local, que las relaciones con Benítez habían mejorado considerablemente, el 'Telegraph' considera que el acercamiento a Klinsmann vendría a confirmar el miedo del madrileño a ser despedido al final de la temporada. En ese escenario, Benítez tendría derecho a reclamar los 6 millones de libras -unos 8 millones de euros- por despido improcedente.


                                                                                              Dalglish apoya a Benítez

El ex futbolista Kenny Dalglish, uno de los jugadores más importantes de la historia del Liverpool, respalda en las páginas del 'Liverpool Echo' la labor del español Rafa Benítez en el banquillo de Anfield por considerar que "ha traído mucha felicidad" a los seguidores del equipo. "Cuando Rafa volaba al ganar la Champions League no necesitaba apoyo. Lo tienes automáticamente, ¿no?", explica Dalglish en una entrevista concedida a esta publicación local. "Pero cuando las cosas no van tan bien, quédate a su lado y ayúdale. Porque eso es lo mínimo que se merece", explicó.

"Él merece la ayuda de un montón de gente porque ha traído mucha felicidad a una exageración de personas aquí. En los últimos dos meses las cosas no han ido tan bien como esperábamos", agregó. Dalglish, jugador y entrenador de los 'reds' durante catorce temporadas, considera que ahora la Directiva debe estar "hombro con hombro con su hombre". Y su hombre, añade, es Rafa.

"Lo necesita, necesita la ayuda, necesita confianza en sí mismo. El apoyo es lo mínimo que se merece por todo lo que ha hecho por este club de fútbol", indicó el ex futbolista escocés del español, que dio una nueva Copa de Europa al Liverpool hace dos años y medio. "Está integrado en el ritmo de vida en Liverpool. Y aparte del arrebato del pasado noviembre, se ha comportado admirablemente. Ha tenido una mancha pero no deberían colgarle por eso", finalizó.

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|12:54
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile