Deportes

Murray: "Para ganar un Grand Slam debo mejorar mi saque"

El tenista escocés, número cuatro del ranking mundial, se mostró conforme con su cierre de temporada 2010, pero reconoció que aún debe trabajar para ganarle a Nadal y a Federer. "He jugado parte de mi mejor tenis, así que tendré que jugar aún mejor si quiero ganar, porque Rafa y Roger están jugando tan bien ahora"

El tenista número cuatro del mundo, Andy Murray, admitió que necesita mejorar su saque si quiere terminar con su mala suerte en los torneos Grand Slam en el Abierto de Australia más adelante este mes.

El escocés, quien perdió la final en Melbourne Park ante Roger Federer el año pasado, comienza la temporada 2011 mañana en la Copa Hopman, donde él y Laura Robson representarán al Reino Unido en el evento de equipos mixtos por segundo año consecutivo.

En forma y con fuerza después de un mes de entrenamiento en Miami, Murray dijo que la condición del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y de Federer -16 veces ganador de un torneo de Grand Slam- implica que sería aún más difícil ganar uno de los cuatro grandes torneos del tenis.

"El Abierto de Australia del año pasado fue uno de los mejores torneos que he jugado en mi vida", dijo Murray hoy en una conferencia de prensa.

"He jugado parte de mi mejor tenis, así que tendré que jugar aún mejor si quiero ganar, porque Rafa y Roger están jugando tan bien ahora", agregó.

Murray, cuyo otra final en un Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos en 2008, dijo que se ha estado concentrando en áreas específicas de su juego en la corta pretemporada.

"He trabajado mucho en mi saque y voy a seguir trabajando en él las próximas semanas", dijo Murray. "Creo que he jugado bien con Roger y Rafa desde la línea de fondo en el pasado, pero necesitaré servir bien y devolver bien contra ellos si quiero vencerlos", agregó.

Murray enfrentará mañana a Potito Starace de Italia en su primer partido de la Copa Hopman y luego jugará con Nicolas Mahut de Francia y el estadounidense John Isner en sus otros partidos de la ronda todos contra todos.

El escocés dijo que la manera en que jugó su último partido del año, la semifinal del Torneo de Maestros de la ATP contra Nadal en Londres a fines de noviembre, le había dado mucha confianza para comenzar 2011.

"Fue un gran partido, uno de los mejores partidos que jugué durante el año", dijo Murray, quien perdió en el tie break del último set.

"Creo que ambos jugamos a un nivel realmente alto y esa fue una buena manera, en muchas formas, de terminar el año", afirmó.

"Habría sido grandioso haber ganado el partido, pero al mismo tiempo, al perder me dí cuenta de que jugué un gran partido pero aún necesito mejorar si quiero vencer a Rafa y Roger en los Slams", concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'