Indulto para Marcos Patronelli

Patronelli llegó 1 h 10m tarde al punto de largada en Victoria, Entre Ríos, debido a un problema eléctrico en su cuatriciclo. Según el artículo 31 (p. 3), si la demora en la largada excede los 30 minutos de la partida del último quad, queda fuera de la carrera. 

A Marcos Patronelli lo indultaron. Sin dudas. Después de las idas y venidas por su accidente del 29 de noviembre, que puso en duda su participación en el Dakar 2011 por las fracturas en los tobillos, la rotura de un ligamento y la quebradura de una clavícula, ayer el piloto de Las Flores fue protagonista otra vez. No por su andar veloz, que de hecho lo logró en la primera prueba cronometrada, sino por un aspecto reglamentario por el que debió ser excluido, pero fue sancionado con 6 horas de penalización.

Patronelli llegó tarde al punto de largada en Victoria, Entre Ríos, debido a un problema eléctrico en su cuatriciclo. Según el artículo 31 (p. 3), si la demora en la largada excede los 30 minutos de la partida del último quad, queda fuera de la carrera. El argentino llegó 1h10m después de su horario fijado. Sin embargo, Etienne Lavigne, director de la carrera, le dio el visto bueno para partir. "Cualquier piloto que pase la media hora en la partida será sancionado con 6 horas", sentenció Lavigne en la reunión de pilotos de anoche, cuando algunos participantes habían elevado la denuncia.

"Pensé que no llegaba. Recorrí sólo 7 kilómetros y el cuatri se paraba. Lo desarmé hasta que me di cuenta de que una ficha del alternador estaba desconectada. Increíble, porque tiene una traba, no pasa nunca eso. Pero esto es el Dakar. Te deja en la primera etapa o en la última. Yo estaba preocupado por mi físico y me falló el cuatri. Llegué 1h10m tarde a la largada, pero ya estaban partiendo los autos, por lo que me hicieron esperar", comentó Patronelli en el campamento cordobés. "El Dakar me pega todo el día. Vengo con mala suerte", afirmó. Mientras las cadenas televisivas daban por segura su exclusión, Marcos estaba al margen del caso. Recién se enteró a las 20.40 de su irregular situación. A las 20.50, tras acercarse a la carpa oficial, se retiró muy molesto. Por el mismo episodio también fueron sancionados con 6 horas el motociclista argentino Sergio Petrone y los pilotos de cuatriciclo Todor Hristov, de Bulgaria, y el italiano Norberto Cangani.

Su hermano, Alejandro, terminó quinto, detrás del mendocino Sebastián Halpern (3°). El vencedor de ayer fue el checo Josef Machacek, ganador en 2009.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:58
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial