Deportes

Carlos Sainz de punta a punta en los autos y la sanción de Faria en motos

Faria se llevó la etapa de las motos pero fue sancionado y Despres lidera la categoría, Halpern quedó tercero en cuatriciclos y Carlos Sainz fue el más velóz en autos, Terranova terminó séptimo. Repasá los ganadores de la fecha.

Sainz sacó ventaja y la mantuvo

El campeón defensor del Rally Dakar en autos, el español Carlos Sainz (Volkswagen), marcó el ritmo en la primera etapa de la presente edición, al imponerse en la especial de 222 kilómetros entre las ciudades de Victoria y Córdoba.

El madrileño se quedó con la victoria al superar por 1 minuto y 31 segundos al múltiple campeón del Dakar (6 en motos y 3 en autos), el francés Stephane Peterhansel (BMW), y a su compañero de equipo en VW, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, por 2:16.

En tanto, el mendocino Orlando Terranova es el mejor argentino ubicado, luego de la primera etapa, ocupando la séptima colocación, a algo más de 10 minutos. "Nos preocupó el turbo del BMW a la altura del kilómetro 20 por un vado y luego la lluvia que se tornó bastante peligrosa en algunas partes. No se veía nada, el auto no caminaba como queríamos. Por eso decidimos ir tranquilos, para evitar problemas", resumió Orly.

La segunda etapa en autos se disputará el lunes entre las poblaciones de Córdoba y San Miguel de Tucumán (764 km, 324 de especial).

Motos: Faria ganó pero una penalización le impidió festejar

El portugués Rubén Faria llegó primero en las motos y dejó en el segundo lugar al francés Cyril Despres, una sanción para el luso le dio la primera etapa el actual monarca. El tercer puesto fue par el español Marc Coma.

Los mendocinos llegaron todos: Marcelo  Sánchez terminó 55 a 22:55’, Lucas Lambertucci 66 a 25:21’, Gonzalo Peñalva 76 a 27:55’, Edu Pulenta 77 a 28:14 , Daniel Merlo 99 a 35:30’ y Robertino Patti en el puesto 127 a 52:18. El mejor argentino en motos fue Pizzolito en el puesto 28.

Tras descansar en la localidad entrerriana de Victoria, los pilotos viajaron durante la madrugada de hoy para recorrer el enlace hasta la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí, pasadas las 10, iniciaron la primera etapa cronometrada entre las localidades de Alpa Corral y San Agustín.

El tramo inicial de la carrera fue de 192 kilómetros para las motos y para los cuatriciclos, mientras que los autos y los camiones recorrerán 222 kilómetros.

El dos-uno de los checos

Machacek se adueñó de la primera etapa en los quas seguido por el también checo  Plechaty. El mendocino Halpern terminó tercero a 3 minutos 04 segundo. Alejandro PAtronelli quedó quinto.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 04:30
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia