Deportes

Marcos Patronelli fue sancionado con 6 horas

El piloto argentino campeón del Dakar 2010 en cuatriciclos fue sancionado con 6 horas por la demoras que tuvo para comenzar la etapa y práctimente queda fuera de competencia.

No hay vuelta que darle: el Dakar 2011 no será un buen recuerdo para Marcos Patronelli. Tras los idas y vueltas tras su fuerte accidente y lesión a fines de noviembre, que pusieron en jaque hasta último momento su participación en la prueba, el piloto de Las Flores recibió hoy una penalización de seis horas por haber llegado tarde a la largada de la primera especial de velocidad.

Marcos, campeón vigente en cuatriciclos, había tenido una demora de poco más de una hora según su horario previsto de salida para el especial entre Río Cuarto y San Agustín, correspondiente a la etapa 1 (Victoria-Córdoba). Según el artículo 31 del reglamento del Dakar, hay treinta minutos de tolerancia para la salida. La penalización es de un minuto por cada minuto de demora. Sin embargo, Patronelli excedió el lapso permitido.

En la salida de hoy, Etienne Lavigne, director de la prueba, dio el OK para la partida de Patronelli, a pesar del exceso. Ahora, tras la presentación de quejas por parte de otros pilotos, los comisarios deportivos resolvieron aplicarle una penalización de seis horas, lo que lo deja virtualmente fuera de toda posibilidad de luchar por el título, si es que tenía alguna tras largar con escaso tiempo de recuperación de las fisuras de peroné y clavícula sufridas en noviembre.

Ahora, toda la responsabilidad de mantener el nombre familiar en lo más alto del Dakar quedará en manos de Alejandro, quien hoy terminó la primera especial en el quinto lugar.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:30
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'