Deportes

En Tucumán está todo listo para recibir al Dakar

La pasión que despierta el Dakar entre los argentinos tendrá en Tucumán un atractivo especial ya que combinará el andar de las poderosas máquinas con los imponentes paisajes que ofrecen los valles de esta provincia, lugar por donde circularán los participantes en las primeras horas del martes.

Tras abandonar territorio cordobés y pasar por Santiago del Estero, las máquinas llegarán mañana, pasado el mediodía, luego de recorrer el último tramo de enlace para ingresar al campamento que se montó en el hipódromo, ubicado frente al parque 9 de Julio, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El gobierno provincial realizó un esfuerzo enorme para que Tucumán, donde el automovilismo es uno de los deportes con mayor convocatoria, pueda vivir la pasión del Dakar.

La etapa del martes arrancará en El Brete, en la zona de los valles, y recorrerá 23 kilómetros de territorio tucumano antes de ingresar a los caminos salteños y desembocar en Jujuy, donde los participantes pasarán la noche antes de seguir el recorrido que los llevará a Chile.

La pasión por la carrera mundial se potencia en el Jardín de la República ante la participación de dos tucumanos, Rodolfo Bollero, que corre en moto, y Miguel Reginato, que compite en autos.

La capacidad hotelera en los valles está colmada y en las oficinas de informes del Ente Tucumán Turismo se reciben las consultas de extranjeros y turistas de diferentes provincias argentinas que llegaron atraídos por la carrera.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que sea una verdadera fiesta", destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien encabezó una intensa campaña para concientizar a los aficionados a fin de que respeten las normas de seguridad y disfruten con prudencia de un espectáculo que promete ser impresionante.

Los organizadores esperan que unas 60.000 personas visiten durante el día y parte de la noche el hipódromo para observar a los vehículos y comprobrar como es la vida de los pilotos y mecánicos, mientras que una multitud se volcará a las rutas y  lugares habilitados para ver el paso de los competidores.

“Esto nos beneficia a todos como provincia, como región y como país”, destacó Racedo Aragón sobre la importancia que tiene el paso del Dakar 2011 por Tucumán.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México