Deportes

Mirá quienes serán las protagonistas del tenis femenino 2011

El circuito femenino de tenis empieza la temporada 2011 con la duda de si la danesa Caroline Wozniacki, actual número uno, puede confirmar su reinado o si aparecerán nuevas aspirantes que hagan olvidar la larga sombra de las hermanas Williams.

El circuito femenino de tenis empieza la temporada 2011 con la duda de si Caroline Wozniacki, actual número uno, puede confirmar su reinado o si aparecerán nuevas aspirantes. Wozniacki conquistó seis títulos en el 2010, pero tiene en su contra no haber conseguido el Grand Slam.

A sus 20 años, la joven parece tener un futuro prometedor, pero el circuito está muy abierto y las críticas no han tardado en aparecer, por lo que un grande serviría para acallarlas.

Las últimas en haber marcado época en la WTA son las hermanas Serena y Venus Williams, actuales números 4 y 5 de la lista mundial, pero su motivación resulta aún un enigma.

Serena, de 29 años, continúa de baja por lesión, tras cortarse el pie con cristales, y ha confirmado ya su ausencia para el primer Grand Slam del año, este enero en Australia, mientras que Venus, de 30 años, no juega desde el US Open por una lesión persistente en su rodilla izquierda.

Mientras están fuera de la competición, las dos hermanas no dudan en aprovechar su fama para ser una presencia constante en programas de televisión y galas benéficas, por lo que 2011 podría ser el año de un nuevo comienzo o simplemente un epílogo a su brillante carrera.

Junto a ellas, otro de los atractivos de la temporada serán de nuevo las estrellas belgas, Kim Clijsters y Justine Henin, ex números uno del mundo y ambas regresadas a la competición tras anunciar su retirada.

En 2010, la primera, número 3 del mundo, ganó el US Open y el Masters, mientras que Henin, número 12, llegó hasta la final del Abierto de Australia y el sábado regresó de una lesión sufrida en el último Wimbledon, que le dejó fuera de la segunda parte de la última temporada.

A sus 27 y 28 años, las dos parecen aún en condiciones de seguir dando guerra y reivindicar una corona que ya lucieron en el pasado.

Entre el resto de candidatas se encuentran jugadoras como la italiana Francesca Schiavone, que sorprendió al mundo con un brillante triunfo en el último Roland Garros, pero también otras como la rusa Vera Zvonareva, número 2 mundial y finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La australiana Samantha Stosur (N.6) buscará desde el principio brillar en el Abierto de su país, en Melbourne, mientras que la serbia Jelena Jankovic o la bielorrusia Victoria Azarenka podrían seguir dando guerra en el circuito.

Todas ellas tendrán el difícil reto de convertirse en número uno mundial sólida, como en el pasado fueron Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles o Martina Hingis, rompiendo así con varios años de falta de liderazgo.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'