Chile: hubo un sismo de 7,2 grados en Concepción

Un sismo de 7,2 en escala de Richter se sintió cerca de las 17.20 de esta tarde en Concepción. El epicentro se localizó a 96 kilometros al norte de temuco y a 30 kilometros de profundidad, según el servicio sismológico de los Estados Unidos y por el momento no hay informe sobre daños. Durante esta mañana otro temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el puerto chileno de Valparaíso, sin causar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades.

Un sismo de 7,2 en escala de Richter se sintió cerca de las 17.20 de esta tarde en Concepción. El epicentro se localizó a 96 kilometros al norte de temuco y a 30 kilometros de profundidad, según el servicio sismológico de los Estados Unidos.

Durante esta mañana otro temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el puerto chileno de Valparaíso, sin causar víctimas ni daños visibles, según dijeron las autoridades.

El sismo se registró durante este domingo a las 04.52 hora local, y fue el cuarto de una serie de sacudidas telúricas que afectaron las zonas costeras de algunas regiones del centro y norte de Chile.

El epicentro del temblor de Valparaíso se localizó en tierra firme, a 23 kilómetros al este del principal puerto del país y a unos 100 al oeste de Santiago, a una profundidad de 44,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli en el balneario de Quintero y de dos en Valparaíso y Viña del Mar.

Pasado el mediodía de hoy se registró un quinto temblor de 4,7 grados Richter que afectó a las regiones de O'Higgins y Maule. Aunque horas antes, cerca de las 02.42 hora local un sismo de 3,2 grados Richter se registró en la región de O'Higgins, con su epicentro bajo el mar, a 99 kilómetros al oeste del balneario de Pichilemu y a unos 250 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 8,3 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Este sismo fue precedido a las 02.43 por otro de 3,7 grados Richter en la misma zona, con su epicentro también bajo el mar, a 183 kilómetros al oeste de Pichilemu y a una profundidad de 27,2 kilómetros.

 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'