Deportes

Gustavo Kuerten confirma que se retira en 2008

En su último año, quiere "jugar algunos torneos especiales y revivir grandes momentos", como los vividos en el año 2000, que terminó como número uno del mundo.

El brasileño Gustavo Kuerten, de 31 años, confirmó hoy que este año se despedirá del tenis activo y dijo que entre sus últimas metas están los Juegos Olímpicos de Beijing y el Abierto de Francia, que ganó en 1997, 2000 y 2001.

"Será el último año. Quería jugar más, tenía ganas de jugar más, pero está resultando demasiado difícil", declaró el mejor tenista brasileño de todos los tiempos en el programa de televisión "Globo Esporte".

Con la decisión tomada, apuntó que, en su último año, quiere "jugar algunos torneos especiales y revivir grandes momentos", como los vividos en el año 2000, que terminó como número uno del mundo, una posición que sólo él y Marcelo Ríos alcanzó en Sudamerica.

Kuerten, nacido en 1976 en Florianópolis, una ciudad del sur de Brasil que convirtió en sinónimo de tenis, ganó un torneo de la ATP por última vez en 2004 y curiosamente fue el Brasil Open, que nació inspirado en su exitosa carrera.

El carismático brasileño entró en el tenis profesional por la puerta grande en 1997, cuando ganó su primer título de la ATP, que fue nada menos que el Roland Garros.

Desde entonces, ganó veinte títulos individuales, llegó a otras nueve finales y se coronó campeón en ocho torneos de dobles, de los cuales cinco obtuvo con el ya retirado Fernando Meligeni, con quien formó la pareja del equipo brasileño de Copa Davis.
En Imágenes