La tormenta trae lluvia intensa y granizo de escaso tamaño

El Servicio Meteorlógico con base en el Aeródromo de Las Paredes informa que se acerca una tormenta, en estos momentos en Los Reyunos, que traerá ráfagas de viento de hasta 35 Kilómetros por hora, abundante precipitación de agua y probable caída de pequeño granizo.

De acuerdo a lo informado por la oficina de Meteorología dependiente del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el aeródromo de Las Paredes, la tormenta que se aprecia en el cielo sanrafaelino no tiene parámetros de granizo de mucho intensidad, excepto por unas celdas que se ubican sobre la Villa 25 de Mayo y otras un poco más potentes que crecen en la zona de Malvinas, pero ambas con escasa intensidad convectiva.

La proyección indica que puede haber una precipitación que tendrá un caudal importante de lluvia en algunos sectores, pero granizo de escaso tamaño. Como puede apreciarse en la imagen del radar provista por la DACC, hay un gran frente que se ubica al Oeste de la ciudad y otras celdas que están creciendo desde el Sur, pero en todos los casos se trata de formaciones que no tienen mucha actividad convectiva, por eso se desplazan con cierta lentitud.

El pronóstico de la DACC indica que la vaguada que afectó la región en los días anteriores comienza a desplazarse hacia el este y mejora la situación meteorológica, y por esa razón el día viernes, el sábado y hasta el mediodía del domingo tuvimos tiempo algo inestable con baja probabilidad de precipitaciones y ascenso de la temperatura. A partir de la tarde y noche de hoy, debido al paso de una perturbación en altura, nuevamente se inestabiliza la atmósfera por lo que se espera la posibilidad de tormentas con tiempo cálido a caluroso; la misma situación se presentará el lunes con leve descenso de la temperatura.

A las 18:00, la presión atmosférica en San Rafael era muy baja con 922 hPa y viento del Sudsudoeste a 25 Km/h y se espera que las tormentas empiecen a precipitar aproximadamente a las 20:00.
Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California