Deportes

Voces mendocinas de la primera etapa del Dakar

Robertino Patti no tuvo una etapa sencilla y llegó en la posición 127. Ayer enfrentó una serie de dificultades técnicas que lo complicaron en el desarrollo de la etapa de este domingo. Alejandro Sargo y Eduardo Pulenta también dejaron sus impresiones.

Robertino Patti finalizó la primera etapa un tanto retrasado en el clasificador, el propio piloto cuenta el porqué: “Ayer con el calor del escape se derritió un poco uno de los tanques de nafta, creíamos que estaba reparado pero hoy al cargar combustible comenzó a peder, no me quedo otra que desconectarlo, por lo que tuve que parar en todas las estaciones, eso me retraso y largue tarde en uno de los pasos, lo hice entre algunos cuatriciclos por lo que había mucha tierra y cuando comencé a agarrar ritmo pase un control de velocidad más rápido de permitido, igualmente estoy feliz ya cambiando el tanque de  nafta y disfrutando de la carrera”. 

El mendocino Eduardo Pulenta tuvo una tranquila primera etapa sobre su Yamaha, el cambio de terreno y de clima hizo que Pulenta desarrollara una jornada pensante de cara a los 14 días por delante.

El piloto sostuvo al finalizar el agotante día de competencia: "Primero iba con un buen ritmo, pero hay que ir muy concentrado por las zonas de velocidades mínimas, hay que tener cuidado por los recargos, después lluvió y el piso se puso complicado, por suerte la moto esta en perfectas condiciones y ya pensando en mañana".

Autos:

El equipo mendocino Chiara Rally Team cumplió con la primera etapa del Rally Dakar. La sorpresa y alegría mayor fue la gran jornada que tuvo Alejandro Sargo con su Subaru, colocándose 27° en la general y siendo el segundo argentino mejor ubicado detrás de Orly Terranova (fue 7mo).  El piloto del Chiara Rally Team quedo a 34 minutos del ganador del día Carlos Sainz.

“Fue un día bueno pero terrible, para que tengan una idea largamos después de 140 autos, de los cuales muy muchos iban muy lentos, nos tapaban, nos costaba pasarlos y hasta se tornaba peligroso en algunos sectores, la lluvia hizo que el polvo no fuera tanto, pero esto de haber terminado entre los 30 nos alivia mucho, vamos a tener autos rápido adelante el día de mañana.
 
Por su parte los hombres de las VW Amarok tuvieron un día más que positivo, fue una jornada de debut para ambos pilotos y camionetas, donde no tuvieron problemas y pudieron transitar con normalidad.

“Estamos contentos, disfrutamos de la etapa, en estos primeros días tenemos que ir conociendo la Amarok y la vez cuidarla porque la carrera todavía no comienza” expresó Edgardo Dris que finalizó 89° a 1 hora 03 minutos.
 
Y por último el bonaerense Gabriel Piñon dijo una vez llegado al Bivouac: “Hicimos una etapa súper tranquilos, desde el arranque fue con los caminos mojados por la lluvia, no sirve de nada arriesgar ahora, es fácil cometer un error por ir rápido y romper la camioneta. La Amarok esta entera para seguir en carrera”.

Piñon junto a Bolado quedaron 106° a 1 hora 16 minutos.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 15:03
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre fuiste un luchador, Robertino, más ahora. ¡¡Fuerza!!
    1
En Imágenes