Deportes

David Pía: "Este año el Hípico va a marcar un hito"

Mantuvimos una interesante charla con el reconocido entrenador de la escuela de tenis del Hípico, en donde analizó la actualidad del tenis mendocino y el presente de dicho club.

La escuela del Hípico está compuesta por alrededor de 85 chicos a los que se les suman los adultos, que son casi 40 jugadores. Se dividen en nivel inicial, pre competencia y competencia.

David Pía, que junto a Diego Mathei y Gastón Locatelli, están a cargo de la escuela del club, dialogó con MDZ sobre la actualidad del tenis mendocino y los proyectos a futuro.

¿Qué balance hacés de la temporada 2010?

Para mí fue muy bueno a nivel de resultados porque fue un periodo de transición. Es mi tercer año en el Hípico y se dio que varios jugadores de los más grandes dejaron y la camada nueva, casi genuina del club, se está empezando a ver ahora.

Además, tuvimos resultados muy buenos con Juan Cruz Di Paola y con Karim Mignani fundamentalmente.

¿Qué metas te has propuesto para este nuevo año?

Nosotros tenemos muchas expectativas, estamos haciendo una pre temporada muy dura, sobre todo con chicos que nunca la han hecho. Hay que tener en cuenta que nosotros somos un club humilde, muy sencillo y con muchas ganas de trabajar junto a un grupo muy importante.

Este es un club en donde apoya mucho el presidente, la comisión directiva y la gente, entonces creemos que vamos a tener un 2011 muy bueno. También contamos con la colaboración de “10 media”, que nos ha ayudado muchísimo con los viajes.

El año que viene seguramente va a andar muy bien Karim Mignani, Nahir Adi y Juan Ortiz, tengo varios chicos que creo que van a tener un buen año ya que están trabajando bien. En el caso de Federico Mignani, creo que ya pasó su momento de incertidumbre, algo que muchas veces tienen los jugadores y nos vamos a encaminar a una temporada exitosa.

En lo que respecta a menores, tenemos una base muy grande de chiquitos y esperamos poder ampliarla un poco más. En el área de veteranos, trabajamos mucho en la parte social.

Lo que está planificado para este año en el club es un Futures, muchos torneos de diferentes áreas y categorías, incluida una exhibición con algunos profesionales. Este año el Hípico va a marcar un hito en la historia del tenis mendocino. Apuntamos a que acá se hagan los eventos como nunca se han hecho.

¿Cómo ves el tenis de Mendoza?

Yo creo que lo de Rodrigo Scattareggia fue algo muy importante, un factor muy motivador, para el tenis mendocino, donde se pueden encolumnar muchos pibes detrás de ése éxito. Ya ocurrió cuando estuve los 17 años en el Andino, donde hice a jugadores como Olguín, Posca, Moreschi o Alund; por lo tanto conozco ese camino, lo he transitado y para el tenis mendocino es muy importante tener una imagen. Creo que con los triunfos de Di Paola, de Mignani o de Bahamonde, que va andar muy bien, se van a crear figuras que van a hacer un efecto multiplicador en el optimismo de los pibes.

De todas maneras me parece muy importante que los profesores se capaciten, cosa que no se si se está haciendo, y que tengan un poco mas de participación a nivel de la Federación, porque algunos están disconformes con las medidas que puedan llegar a adoptar, pero la Federación somos todos. Creo que ha sido un año positivo y que se pueden llegar a hacer mejor las cosas, pero dependerá de nosotros. Los profesores tenemos que tener un poco mas de compromiso con la actividad y la profesión.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México