Deportes

Para "Chaleco" López fue una etapa muy técnica

En su primer día de competencia, el chileno Francisco "Chaleco" López reconoció que no aceleró para no tener problemas en la ruta: "Me arriesgaba mucho a cometer errores".

En su primer día de competencia, Francisco López  reconoció que no apuró en la carrera para no tener problemas en la ruta y no tener problemas en una etapa que era muy técnica.

"Me arriesgaba mucho a cometer errores, por eso yo traté de no arriesgar nada. Porque el rally es la suma de todos los días", dijo el curicano.

Además, López, quien terminó séptimo en la clasificación de la etapa , agregó que "quiere estar tranquilo. Quiero dar la vuelta entera, terminar la prueba en el Obelisco, que cometan ellos (los pilotos que encabezan la clasificación) los errores".

Sobre la evaluación de esta jornada, el piloto de Aprilia opinó que "fue una etapa apretada, muy rápida al principio. No le di con todo al motor, porque era nuevo, a la velocidad de punta le saque 160 KM/H. Tenía miedo que los neumáticos se quemaran".

El análisis de "Chaleco" continuó: "El primer día cuenta bastante, el año pasado estuvimos top 5 y quedamos cerca del puntero. Las diferencias en años anteriores eran 45 minutos, ahora son 2 ".

"Había que ir muy atento, no cuesta nada cometer errores, no vale la pena ganar segundos por acelerar más de la cuenta una zona de 50 KM/H, porque después te penalizan con 15 o 20 minutos".

Sobre el desempeño de su moto Aprilia, el "Zamorano de las motos" declaró que "creo que lo que estamos haciendo está bien. La moto me gustó, el motor y la suspensión funcionaron bien. Pero todas las motos están muy parejas ".

En relación a lo que viene, el chileno dijo que "hay que ir día a día viendo qué pasa. En conclusión, hoy se perdía mucho y se ganaba poco. Hice una buena etapa y quedé contento con el resultado . Dentro de tres etapas comienzan los “problemas” ya que las etapas son más largas".

"Hoy fue un día redondo, era lo que esperaba. No quería estar a más de cinco minutos de los punteros. El año pasado hicimos una buena etapa. No quiero cometer errores como el año pasado que me quedé sin bencina. Hoy me siento mucho más seguro. En un minuto empecé lento, pero después de calentar motores le di con todo ", remató López.

Fuente: Emol.com
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia