Deportes

MDZ en la ruta: Calamuchita aplaude a los pilotos del Dakar 2011

El domingo temprano la localidad de Santa Rosa de Calamuchita comenzó a poblarse por miles de aficionados de la tercera edición del Dakar en Sudamérica. El primero en pasar fue Marc Coma y segundo el Chileno Chaleco López. Mirá las mejores fotos.

La tierra volaba, los motores rugian entre las piedras. A las 11:41 apareció Marc Coma, el español, que en esta parte del tramo recuperó parcialmente la punta, seguido por Ciryl Despres que no aflojó nunca.

Luego, a las 11:43, llegó el chileno Chaleco López. En ese instante y con la imponente sierra cordobesa bajo el caluroso y húmedo mediodía, la gente siguió con atención el paso de los argentinos, nosotros por la Legión Mendocina.

En cambio, los cordobeses, miraban hacia el camino de la carrera esperando la aparición de su coterréneo, el piloto número 125, Hugo Marcelo Sánchez, al mando de su potente Kawasaki.

Cyril Despres, a bordo de su moto KTM, transitando por el puesto de control de Calasmuchita.

El cuarto motocilista en arribar al control de Calamuchita fue Helder Rodrigues, de Portugal, quien a botrdo de su Yasmaha hizo su apartición a las 11:51. Luego vino el turno del francés David Casteu, del estadounidense Street Jonah, de JOrdi Viladoms de Espasña, de del portugués Rubén Faría, del ibérico Juan Pedrero y del francés Oliver Pain.

En tanto, a las 12:02, bajo el sol de Córdoba, mientras el público emocionbado aplaudía el paso de los primeros competidores, hizo su pasada frente al puesto de control Ullevaslseter al mando de su KTM. Tras él transitaron David Fretigne, Psulo Goncalvez, y Frans Verhoeven.

Los fanáticos eran avisados por el ensordecedor silbato de un efectivo de la Policía de Córdoba que enticipaba la llegada de algún piloto. La señal del policía servió para que los presentes prepararan las cámaras para eternizar el momento que tanto esperaron a la orillas del camino.


 
A las 10:49, el vergel de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, se había poblado de miles de aficionados a la carrera internacional que comenzó a transitar su primera etapa de competencia real, en Córdoba.

También de periodistas y camarógrafos que atentos recibieron instrucciones de los efectivos de la Policía de Córdoba con el fin de minimizar riesgos de accidentes debido a que los corredores llegaron hasta el lugar a velocidad de competencia.

Familias enteras, protegidos por sombras de árboles y grandes arbustos, desde temprano tomaron posiciones estratégicas en el primer especial del Daka 2011, donde las motos completarán durante la jornada 566 kilómetros de enlace y 192 cronometrados.

En forma similar harán lo propio autos y camiones, que deberán completar 566 kilómetros de enlace y 222 de cronometrado para finalizar esta tarde-noche un domingo de carrera de travesía en el Predio Ferial de Córdoba, frente al estadio provincial de fútbol, Martio Alberto Kempes, ex Chateau Carrera.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho