Deportes

Blatter quiere crear un equipo anticorrupción

Tras las acusaciones por la venta de votos para la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022, el presidente de la FIFA propondrá en junio la creación de un grupo de trabajo en el seno de la institución para intentar luchar contra los corruptos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propondrá en junio la creación de un grupo de trabajo en el seno de la institución para intentar luchar contra la corrupción, indicó en una entrevista publicada hoy en un periódico suizo.
"Propondré este nuevo grupo de trabajo al principio del Congreso de la FIFA, que se celebrará en junio en Zurich", declaró Blatter.

El dirigente subrayó que pretende asegurar que no haya más corrupción en el organismo, aunque no especificó las competencias del nuevo órgano.

Blatter también explicó que sus miembros serán personalidades de alto rango del mundo del deporte, economía, política, sociedad y cultura, pero no ofreció ningún nombre.

El presidente añadió que no pretende presidir tampoco este grupo de trabajo.

En noviembre, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a dos miembros del Comité Ejecutivo por haber violado el código de ética de la organización, tras sospechas de corrupción para atribuir los Mundiales de 2018 y 2022, reveladas por la prensa.

En Imágenes