Deportes

Sin Messi, Barcelona mantuvo la punta a salvo

Con dos goles de Pedro superó al Levante 2 a 1 y se aseguró continuar en la punta sin importar que ocurra con el Real Madrid. Stuani descontó para la visita con un golazo.

El Barcelona reforzó su liderazgo en la Liga de España con un triunfo en su primer partido del año, en casa contra el Levante (2-1), por la 17° jornada, con lo que amplió provisionalmente su margen sobre el Real Madrid a cinco puntos.

El equipo blanco tiene mañana la oportunidad de volver a colocarse a dos unidades, si consigue vencer a Getafe como visitante y seguir así el ritmo de un Barcelona que parece imparable y que sumó su undécima victoria consecutiva en el campeonato nacional, a pesar de no haber contado con Lionel Messi, que recibió vacaciones más extensas al resto de sus compañeros.

A pesar de que el Real Madrid goleó recientemente 8-0 al Levante en la Copa del Rey, el Barsa tuvo muchos más problemas para deshacerse del conjunto valenciano, teniendo que recurrir a un par de genialidades de Pedro Rodríguez para derribar el muro visitante.

El canario recibió en el área tras una buena conexión de Xavi con Dani Alves y batió por primera vez al Levante en el inicio del complemento y repitió a los 14, de nuevo tras un pase de Alves y con un remate de primera desde la puerta del área, para firmar su octavo grito en la Liga.
El Levante descontó a nueve del final con una fuerte volea del uruguayo Christian Stuani, pero el local supo controlar la situación y mantener su ventaja hasta el final, para sellar su primera victoria de 2011.

En otros partidos de este domingo, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini abandonó la zona de descenso tras derrotar por 2-1 al Sporting de Gijón, que quedó penúltimo. Diego Castro abrió la cuenta para los asturianos, pero el brasileño Weligton y Apoño dieron vuelta el marcador.

En San Mamés, el Deportivo de La Coruña, con un 'doblete' de Adrián López, venció 2-1 al Athletic.

Fuente: Clarín
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial