Deportes

Etapa 5: Peterhansel ganó su primera etapa en el desierto

El piloto de BMW rompió la hegemonía de los VW y le sacó 1 minuto 24 a Al- Attiyah. Terranova finalizó en el séptimo lugar en la etapa y sigue sexto en la general. En cuatris Alejandro Patronelli ganó la etapa; Kabirov destronó a Chagin en camiones.

La primera de 'Peter' en 2011

Es el francés Stéphane Peterhansel (BMW) quien se ha proclamado líder, adjudicándose así su primera victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 56ª de su carrera. Al final, el francés ha adelantado en 1’24 al catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y en 3’15 al líder de la general, Carlos Sainz (VW). El español sigue en lo más alto de la general, pero con una ventaja de sólo 2’26 sobre 'Peter', que recupera así la 2ª plaza, 7' por delante de Al-Attiyah.
El mendocino Orly Terranova llegó séptimo a 29:03 en la etapa; pero mantuvo el sexto lugar de la general a 58:59 del español Carlos Sainz que sigue en la cima.

Motos:
'Paulo Gonçalves (BMW), quien también se ha parado a asistir al francés Olivier Pain (Yamaha) tras su caída, ha sido declarado finalmente vencedor de la especial tras la decisión de los comisarios de la carrera, obteniendo así su primera victoria de etapa en el Dakar. Gonçalves ha sacado 2’18 al chileno 'Chaleco' López (Aprilia) y 2’19 a su compañero de equipo, el neerlandés Frans Verhoeven (BMW). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue líder, 10’14 por delante del francés Cyril Despres (KTM), 18’32 por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), y 21’42 por delante del piloto luso Paulo Goncalves (BMW), 4º.


Cuatris: Ale Patronelli sigue arriba
Patronelli marcó seis horas, cuatro minutos, 34 segundos para completar la especial del día de 423 kilómetros y dejó segundo a su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) a tres minutos, 21 segundos.

En tanto, el mendocino Sebastián Halpern quedó sexto a 41 minutos, 38 segundos del líder de la etapa.

La clasificación general tiene a tres argentinos en lo más alto, ya que está encabezada por Patronelli, detrás de él se encuentra Maffei, a un minuto, 27 segundos y tercero Halpern a 42 minutos, 55 segundos.

Camiones: Kabirov es el nuevo Zar


El ruso Kabirov finalizó la etapa primero luego de aprovechar los problemas de su compañero Chagin. El Kamaz de Kabirov finalizó la etapa en 05:41:11, unos 22:17 por delante de su compañero y anterior líder de la general.

Opiniones (13)
24 de septiembre de 2017 | 11:19
14
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fuerza Seba,hoy es tu día,vamos a ganar !!!Fuerza macho !!!!
    13
  2. Vamos menduco !! Dejemos bien parada a la Argentina en este Dakar !!
    12
  3. Lejos el mejor argentino en autos. Vengo siguiendo todos los años y cada vez maenja más fuerte. Ojala pudiera terminar entre los 3 primeros
    11
  4. No estaría mal que informaran de todos los puestos de cada etapa y cada categoría, es decir, no solamente los dos primeros y los mendocinos y argentinos, sino todos, desde el primero al décimo, por ejemplo.
    10
  5. YO ESTOY CON VOS SUI GENESIS, VAMOS CON EL PIBE ALVAREZ QUE LA ESTA ROMPIENDO, OJO VAMOS ORLY, PERO EL NENE VIENE FIRME A PURA MAGIA DE VOLANTE
    9
  6. Hoola actualicen PAIN SE QUEBRO LA MUÑECA Y YA FUE RERSCATADO 10:50 Motos: Pain se despide Víctima de una caída en el km 231 de la especial, Olivier Pain (Yamaha) ha tenido que ser evacuado por el equipo de asistencia médica debido a una fractura de muñeca. Se acaba así el Dakar 2011 para el francés, que había protagonizado hasta entonces una carrera fantástica con una 12ª posición en la general.
    8
  7. Es el segundo argentino en autos en la máxima categoría del dakar, después de Terranova, y nadie le da pelota. Qué pasa?
    7
  8. Bien pirañita!!
    6
  9. Un dato contructivo: LUCIO ALVAREZ Y BELARDE son la mejor dupla Argentina y con coche particular, convengamos que Orly (que maneja tremendo) tiene a su navegante portugues y bancado por BMW, asique un poquito mas de onda con el pibe che!! Vamos Argentina!!!!
    5
  10. Maffei tenía roto el Iritrack en su cuatri por eso el control no lo tomó. Nos sorprendió a todos.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'