Deportes

Las reformas, entre el éxito o el fracaso

El 2011 no da la posibilidad de mostrarnos al mundo con cuatro eventos importantes. El cumplimiento de las obras necesarias nos afirmará entre los mejores lugares del país como plaza deportiva aunque un traspié nos dejará en ridículo.

El calendario que se quita del escritorio le dejará al que viene la inmejorable posibilidad de  demostrar que todo no se trata de buena suerte. Aunque esa chance venga acompañada con la presión de dejarnos mal parados.

El 2011 será el año de la aplicación de la tan olvidada política deportiva, Mendoza podrá en los doce meses venideros afirmarse en el plano nacional y mostrarse al mundo, aunque también podrá retroceder varios casilleros si las cosas se hacen mal.  

Los nuevos días que comenzaremos a transitar nos regalaran espectáculos deportivos de enorme jerarquía. Campeonatos que nunca se han visto por esta parte del país y otros que vuelven tras décadas como el TC. Para que esto no sea un estigma hay que planificar, disponer del dinero necesario para la ejecución y sobre todo no dilatar las operaciones.

Copa América de fútbol: El evento más importante del Continente de selecciones se jugará en el Malvinas Argentinas. Mendoza recibirá un grupo importante (Chile, Uruguay, Perú y México)  y además será sede de una de las semifinales de la competencia. Para lograr el éxito se deberá reacondicionar el estadio.

Las obras tienen un valor de $ 36.897.394,42y si bien el presupuesto ya está aprobado aún no empiezan a trabajar, algo poco entendible. El Malvinas deberá lucir como nuevo en el mes de junio pero tendrá el agravante que desde los primeros días de enero tendrá actividad y su funcionamiento no se detendrá.

Siguiendo en el plano del estadio provincial, se jugará un nuevo clásico entre Boca y River, por primera vez Godoy Cruz formará parte de los torneo de Verano y desde el 17 de febrero debutará en la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de clubes del continenete.

Será clave aquí también el estadio, estará en plena obra de reacondicionamiento, aunque los funcionarios deberán encargarse de mostrarle al mundo un lugar ordenado y coqueto. Planificación y ejecución para que la posibilidad de mostrarnos sea bien aprovechada.

TC en San Martín: Tras 23 años de ausencia la ACTC agregó en el calendario de la categoría más importante del automovilismo nacional al autodromo Jorge Ángel Pena de San Martín. La cita ya está confirmada para el mes de octubre pero para que la carrera se concrete hay que remodelar varios sectores del predio.

Las obras ya están en marcha y  según se calcula estarán completas en mayo. Las modificaciones incluyen boxes, sector para espectadores, baños e ingresos y el circuito se agrandará llegando a los 4.250 metros. El TC 2000 correrá en los primeros meses del año en el recorrido viejo y repavimentado, luego se terminarán las obras para la gran velada de octubre. Una posibilidad anhelada, acompañada de un piloto local en la cita que puede convertirse en un papelón si se quita la fecha del calendario por no cumplir con los arreglos pactados.

Cuatro Naciones de Hockey: Uno de los torneos más importantes del mundo se desarrollará en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. Participarán Las Leonas, Australia, Alemania y Estado Unidos. Está competencia servirá para demostrar que es posible organizar un Champions Trophy o un certamen Panamericano, lo más importante después de un Juego Olímpico y un Mundial.

El estadio del Parque San Vicente luce en condiciones y no se necesitan remodelaciones para este año aunque existe un detalle. El estado provincial no aportó ni un centavo para la mantención del predio durante 2010. La Asociación se encargó de pagar los empleados y dirigir las pequeñas obras que deben realizarse seguido. Es el momento de un respaldo mayor, cuando este estadio se deteriore difícilmente pueda recuperarse y en ese caso estaremos ante una gran perdida que no podemos sufrir.

Son estas cuatro las competencias más importantes del 2011 que tenemos por delante, será necesario no descuidar las estructuras locales para seguir sumando atractivos fuertes como los ya mencionados. Merecemos políticas deportivas  que no hagan desaparecer campeonatos, que fortalezcan los existentes y que supervisen las obras que están en marcha para que se terminen en el plazo acordado.

Está claro que cada evento deportivo que se realiza atrae consigo a miles de turistas que comen, duermen y dejan dinero en la ciudad. Esta otra ventaja que el deporte suma a la provincia y es menester de todos mantenerla para que no se pierda.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial