Deportes

Gisela Dulko: "Fue el mejor año de mi carrera"

Gisela Dulko valora haber terminado N° 1 del mundo en dobles, con la italiana Penetta; su objetivo es mejorar el ranking de singles. "A todos los años les saco siempre algo positivo, siempre digo que el año que pasó fue el mejor, pero sin dudas que éste lo fue", aseguró. "Haber terminado en la cima del ranking de dobles me dio una confianza extra y una satisfacción muy grande".

-¿Cómo nacieron la amistad y la afinidad en la cancha con Flavia [Pennetta]? 

-Cuando empecé en el circuito, ella ya estaba; siempre fue muy buena compañera, pero desde hace más de tres años somos algo así como inseparables. Estamos juntas dentro y fuera de la cancha, compartimos muchas cosas. Y lo de jugar juntas nació por la amistad que nos tenemos. A fines de 2009, las dos estábamos sin compañera y le propuse jugar juntas. Y fue increíble, en cada torneo jugamos mejor.

-¿Y cómo se dio la química en la cancha? 

-Fue rápido, instantáneo. Yo sé cómo ayudarla en sus momentos malos y ella lo mismo conmigo, sabe qué decirme y cómo actuar cuando no me siento muy bien. Nos sabemos ayudar. Por eso se dan los resultados.

-¿Tuviste que modificar algo en tu juego? 

-No, nada. Agregar cosas, sí. De jugar tantos partidos fuimos aprendiendo un montón; trabajamos mucho durante el año, en especial en la segunda parte, cuando vimos que teníamos muchas posibilidades de entrar en el Masters. También nos ayuda mucho porque nos mantiene en competencia si no nos va bien en el single. Nos es muy útil a las dos.

-¿Y tu confianza también cambió? 

-Sí, obvio, porque fue algo inesperado para las dos. El objetivo en el comienzo era jugar bien y divertirnos, no pensábamos que iba a ser tan grande para las dos. Fue muy espontáneo y eso da doble satisfacción, porque cuando no se espera y se llega a lograr algo tan grande es especial.

-¿Qué significa para vos ser número 1 en un país como la Argentina, en el que ni Vilas lo logró? 

-Es un orgullo para mí, para mi familia... Ellos son mi motor y siempre me apoyaron, desde chica. Sin la ayuda de ellos no habría conseguido esto. Cualquiera en lo suyo quiere ser número uno y haberlo logrado es algo que me va a quedar para toda la vida.

-¿Esto te va a ayudar en singles? 

-Espero que sí y ésa es la idea. Mi objetivo es plasmar en el single, este año, lo que me dio el doble en 2010. Vivir semifinales y finales, jugar match points, llegar hasta los últimos días es algo muy importante en el tenis. Espero que me ayude en el single. Es mi objetivo más importante para 2011. Por supuesto que seguiremos con el doble, jugaremos torneos juntas para mantener esta posición. Que no será nada fácil. Pero la prioridad es el single para las dos. Así va a seguir siendo.

-¿Qué tenés que mejorar? 

-Creo que me falta esa confianza que tengo cuando entro a los dobles. Ahí realmente me siento muy completa, siento que puedo hacer cualquier cosa. En el single, a veces, me vienen dudas y no tengo la continuidad de juego que tengo en el dobles. Espero que esta experiencia me ayude en eso.

-¿Te ponés alguna meta específica para este año? 

-Me gustaría superar el puesto 26° que tuve un par de años atrás en singles, que fue lo máximo que alcancé en el ranking. ¿Torneos? No? no tengo uno en particular que diga: «Acá quiero jugar bien», pero si tengo que elegir, me quedo con Roland Garros. Además este año me quedé con una espinita, estaba en muy buen nivel esa semana, pero me enfermé con un virus y me quedó una sensación fea. Sentí que me podía haber ido muy bien. Espero tener revancha el año que viene.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia