Deportes

Enrique Meyer: "El Dakar 2012 en Argentina está 80% confirmado"

Lo confirmó el Ministro de Turismo de la Nación durante la largada y también aseguró que otro país de sudamérica podría agregarse a la organización. “Luego de la realización del Dakar 2011, se hará una evaluación en febrero y luego, en marzo, se conocerán las decisiones que tomarán los organizadores”, explicó Meyer. “Nosotros, principalmente, estamos peleando para volver a tener la largada del año próximo. Consideramos muy importante que la largada se lleve a cabo en Argentina y estamos trabajando fuertemente para lograrlo”.

Desde que todo el circo del Dakar aterrizó en Argentina, hubo un fuerte rumor sobre la posibilidad de que el Dakar 2012 se realice en Brasil. Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, estuvo en el Obelisco acompañando a la largada y en habló en la Televisión Pública sobre la edición del año próximo. “Creo que tenemos un 80 por ciento de posibilidades de que el Dakar vuelva a Argentina en 2012″.

“Luego de la realización del Dakar 2011, se hará una evaluación en febrero y luego, en marzo, se conocerán las decisiones que tomarán los organizadores”, explicó Meyer. “Nosotros, principalmente, estamos peleando para volver a tener la largada del año próximo. Consideramos muy importante que la largada se lleve a cabo en Argentina y estamos trabajando fuertemente para lograrlo”.

Enrique Meyer es uno de los principales promotores de la realización de la competencia en nuestro país. El ministro recordó: “Aún hoy me acuerdo cuando en 2007 Néstor Kirchner me dijo ‘Quique, quiero que esta carrera se haga en Argentina’. No sólo lo logramos, sino que ya vamos por la tercera edición”, sostuvo. Además, comentó que la propia presidenta Cristina Kirchner fue quien le pidió que el Dakar vuelva en 2012.

Por último, anunció que Argentina está en tratativas para sumar otro país a la organización, aunque no adelantó cuál. “Es un país del pacífico”, fue lo único que dijo que el ministro.

Estuvo también en la avenida 9 de Julio el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, quien resaltó que durante 15 días la belleza de nuestros paisajes y la calidad de la gente ocuparán las pantallas del mundo, que así podrá apreciar lo que sucede adentro de la Argentina.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México