Deportes

¿Para qué están los mendocinos en el Dakar 2011?

Los pilotos de nuestra provincia disputan la carrera más complicada del mundo fierrero. Conocé quienes son los candidatos y cuales son sus posibilidades reales.

Un número record de pilotos mendocinos participará en la edición 2011 del rally Dakar. Los doce de nuestra tierra tienen chances reales de terminar la gran aventura aunque hay un grupo de competidores que tiene ciertas ventaja por sobre el resto.

La preparación de todos los mendocinos ha sido muy buena. La posibilidad de tener muchos terrenos posibles para practicar le dan un plus a la legión provincial. Orly Terranova es el único argentino en un equipo oficial  y es la esperanza nacional en los autos.

El piloto mendocino corre con la ventaja de tener el respaldo de BMW y ser compañero de equipo de Peterhansel. La experiencia de las ediciones anteriores sumará a la hora de tomar las decisiones acertadas.

Otro de los puntos fuertes de Terranova es el conocimiento del suelo donde se disputa la competencia y la buena relación con su navegante, Felipe Palmero con quien ganó el rally de Marruecos.

La incógnita estará en ver cuanto resiste la camioneta que los alemanes le han puesto al argentino.  Terranova es un piloto exigente con los vehículos y si bien el aplomo adquirido en los años anteriores puede corregir este punto, será sin dudas unas de las cuestiones que el conductor deberá evaluar para conseguir llegar al podio. Puede terminar entre los cinco mejores.

Sebastián Halpern es el único piloto local que participará en cuatriciclos. El actual bicampeón del argentino de Cross Country corre con la ventaja de tener experiencia acumulada en cuanto a su primera participación en 2010 donde ganó dos etapas. La maquina mejorada y la velocidad que el mendocino alcanza son otras de las virtudes.
 
Una de las cosas con las que tendrá que luchar Halpern es contra la estrategia de los Patronelli. Marcos declaró que trabajará para su hermano Alejandro y Sebastián deberá romper ese planteo. Navega solo, no tiene compañeros en la categoría y deberá contrarrestar el trabajo de los dos grandes candidatos. Puede lograr podio.

Eduardo Pulenta es para MDZ el piloto de motos con mejores chances de finalizar la competencia. No tiene el respaldo de los grandes equipos y es su primer Dakar sudamericano pero tiene varias virtudes importantes.

Pulenta es un navegante nato. Tiene la virtud de arreglarse muy bien en el desierto, conoce los caminos y tiene experiencia. Es cuidadoso con la maquina y eso lo ayudará a llegar al final. Puede terminar entre los 20 primeros.

Otros de los pilotos que puede hacer un gran Dakar es Lucas Labertucci. El joven competidor tiene una destreza importante, conoce la maquina, tiene resistencia y alcanza buenas velocidades, aunque deberá contrarrestar dos puntos importantes. La navegación y la ansiedad.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:22
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia