Deportes

Esta es la agenda deportiva de 2011

Este año el deporte tomará al mundo por asalto.La Copa América, el Mundial Sub-20 y la Copa del Mundo de Rugby son algunos de los eventos más importantes. Conocelos todos.

En el año que comienza el deporte se tomará el mundo por asalto, desde todos los rincones del planeta hombres y mujeres se batirán en las canchas y pistas buscando llegar más alto, más lejos y ser los más fuertes.

En el año previo a los Olímpicos de Londres muchas cosas estarán en juego, los excelentes se separarán de los buenos y nosotros seremos testigos de la historia del deporte.

Estos serán los eventos más importantes del año deportivo, aparte claro está, de los campeonatos normales que se disputarán de manera regular. Las ligas futboleras locales y continentales, los campeonatos mundiales en el mundo motor, los deportes de los Estados Unidos, la gira mundial del circuito tenístico y el golf.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Entre el 13 y el 30 de octubre, la "perla tapatía" recibirá a los atletas de élite del continente americano en el evento deportivo más importante de América. Lo especial de estos juegos será la proximidad con los Juegos Olímpicos de Londres.

Cada eliminatoria, cada final, cada competencia será de vida o muerte y los deportistas llegarán a tope buscando sus marcas mínimas para hacer parte de las delegaciones olímpicas de sus respectivas naciones.

Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011
Entre el 29 de julio y el 20 de agosto, Colombia será sede del mundial que lanzará a las figuras que dominarán el planeta fútbol en la década que comienza.

Ya es tradición desde aquel lejano Japón 79, donde apareció Maradona, que el Mundial Juvenil sea la vitrina principal para las jóvenes promesas del fútbol orbital y Colombia no será la excepción.

Después de la impecable Copa América del 2001, el país del café y las mujeres bonitas realizó una inversión millonaria para el mundial y el éxito del certamen está garantizado.

Copa América Argentina 2011
Del 1 al 24 de julio el torneo más antiguo del fútbol mundial regresa a una de sus sedes naturales. La Argentina recibe a las diez selecciones sudamericanas, más México y Japón que llegan como invitados especiales.

Los favoritos son los de siempre, los locales, más uruguayos y brasileros son los llamados a revalidar sus credenciales como potencias del fútbol mundial, pero cuidado, a sólo meses de arrancar las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, todos llegarán con los dientes afilados y podría haber una sorpresa en la final.

Mundial Sub 17 México 2011
Entre junio 18 y julio 10 el país que ha recibido los dos mejores mundiales de la historia, albergará el mundial más joven del planeta. Con la realización de este certamen, los mexicanos tendrán el orgullo de decir que son el único país que ha tenido los mundiales de todas las categorías en su suelo.

Además de seguir gritando a los cuatro vientos que en El Azteca se consagraron Pelé y Maradona en el 70 y el 86.

Copa Oro Estados Unidos 2011
De junio 5 al 25 en suelo estadounidense las mejores selecciones de la Concacaf se disputarán el honor de ser amos de la zona. La equivalente a la Copa América en Sudamérica o a la Eurocopa de Naciones en el viejo continente, tiene a México como campeón vigente después de un 5 a 0 humillante en la última final ante el seleccionado local.

Estados Unidos buscará a toda costa vengar el honor mancillado.

Mundial Femenino de mayores Alemania 2011
Del 26 de junio al 17 de julio la evolución acelerada del fútbol femenino quedará en evidencia ante los ojos del planeta. Después de la agónica clasificación de la potencia futbolera entre las damas, la selección de los Estados Unidos y con las alemanas como locales. El rápido crecimiento de México y Colombia, sumado al carácter de potencia mundial de Brasil, liderada por Martha, le dan al continente americano credenciales suficientes para esperar cosas buenas en Alemania.

Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011
Del 9 de septiembre al 23 de octubre uno de los países con mayor tradición en el rugby tendrá su mundial, se acuerdan de la película Invictus, bueno ahora los "All Blacks" tendrán la oportunidad de vengar la afrenta en casa.

Desde los días de Jonha Lomu y Tana Umaga, los neozelandeses no tenían un equipo tan fuerte y tan favorito en un mundial.

Serán 20 equipos de todo el mundo y los rivales a vencer para los locales van a ser los de siempre; Sudáfrica, Australia, Inglaterra y Francia.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'