Hacia las urnas: Scioli se concentra en la reelección

"Ya habrá tiempo para las cuestiones electorales, ahora lo nuestro es trabajo y gestión", dijo el gobernador Daniel Scioli para descartar definiciones sobre candidaturas y actos de campaña. Desde su entorno fueron bien claros y explícitos. "Hay una candidata a presidenta mocionada por nuestro partido y el objetivo de Daniel es seguir con la gobernación", señaló uno de los más estrechos colaboradores de Scioli para ratificar el respaldo a la reelección de Cristina Kirchner. Todo indica que sólo un paso al costado de la mandataria ampliaría las expectativas y posibilidades del gobernador.

Caminó y hundió los pies en las arenas de esta ciudad, que lo verán seguido por aquí en este enero. No será como ayer, que hizo una recorrida por inmediaciones de la rambla y la playa, sino en pleno trabajo y con su gabinete bien cerca, casi instalado en la costa durante la primera quincena para continuar desde aquí la administración de la provincia de Buenos Aires. "Ya habrá tiempo para las cuestiones electorales, ahora lo nuestro es trabajo y gestión", dijo el gobernador Daniel Scioli a La Nacion para descartar definiciones sobre candidaturas y actos de campaña.

Desde su entorno fueron bien claros y explícitos. "Hay una candidata a presidenta mocionada por nuestro partido y el objetivo de Daniel es seguir con la gobernación", señaló uno de los más estrechos colaboradores de Scioli para ratificar el respaldo a la reelección de Cristina Kirchner. Todo indica que sólo un paso al costado de la mandataria ampliaría las expectativas y posibilidades del gobernador.

Ayer volvió a elogiar desde aquí el crecimiento de la economía durante el año que terminó y consideró que el proceso positivo tendrá continuidad. "Están todas las condiciones dadas para que el país y la provincia comiencen bien una nueva década de prosperidad y de desarrollo", sostuvo. El mandatario bonaerense pasó por el Destacamento Vial Camet para supervisar el Operativo Sol y la llegada de turistas por la ruta 2 y luego, con su esposa, Karina Rabolini, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, almorzaron en el hotel Hermitage y repasaron la agenda de trabajo que los mantendrá en la costa atlántica.

Scioli estará hoy en Pinamar y Valeria del Mar, también para revisar el despliegue de efectivos del operativo de verano, y el lunes hará lo propio en San Clemente del Tuyú. Y, también por necesidades de agenda, hará uno o dos pasos semanales por la Casa de Gobierno, en La Plata.

Lo que no tendrá es un lugar fijo de alojamiento. Durante está quincena pasará algunas noches aquí, en Mar del Plata, y otras las compartirá con sus suegros en la casa que éstos tienen en Pinamar. Sus ministros también viajarán seguido para acompañar al gobernador en las distintas acciones y reuniones que lleve adelante en la costa atlántica. La grilla que ayer se terminaba de definir es muy amplia e incluye la presencia de Scioli en el ciclo de recitales que se ofrecerá en Mar del Plata y otros balnearios, y en otros espectáculos artísticos y deportivos. "Quiero estar aquí y trabajar junto con los intendentes en dar respuestas a los turistas y a todo el despliegue que propone una temporada tan buena como la que se avecina", dijo Scioli.

"La mejor campaña es una buena gestión de gobierno", dijo a La Nacion Camaño, que descartó actos políticos y, sí, anticipó una importante cantidad de acciones en la costa, buena parte de ellas con el gobernador, para destacar logros de "la administración Scioli".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial