Falleció en un accidente en Brasil el ex jefe del Estado Mayor Conjunto

El teniente general Carlos Zabala falleció ayer al chocar el auto en el que iba con otro rodado en la ruta BR 101, en el estado de Río Grande de Sul. El militar participó de las fuerzas de paz en Yugoslavia y se retiró en junio de 2000. En el siniestro también perdió la vida el ex intendente de la ciudad correntina de Paso de los Libres, José Di Tomaso.

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto Carlos Zabala murió en un accidente de tránsito en una ruta del sur de Brasil, en el que fallecieron además un ex intendente de Paso de los Libres, Corrientes, y un ciudadano brasileño.

El cónsul general adjunto argentino en Porto Alegre, Gustavo Coppa, informó hoy a Télam que el accidente ocurrió ayer a las 15.30 sobre la ruta BR 101, pocos kilómetros antes del ingreso a la ciudad de Torres, en el estado de Río Grande do Sul.

Según dijo el diplomático, a bordo de un Renault Megane se trasladaban el teniente general Zabala y el ex intendente de Paso de los Libres José Antonio Di Tomaso, con sus respectivas mujeres, quienes iban a pasar unos días de vacaciones a Torres.

Pero a poco de llegar a destino, el Megane fue embestido de frente por una camioneta de una empresa brasileña que se trasladaba en sentido contrario.

A raíz del choque murieron en el acto Di Tomasso y el conductor de la camioneta brasileña, mientras que Zabala, su esposa y la del ex intendente correntino quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital de Capao la Canona, cerca del lugar del accidente.

Coppa explicó que el teniente general Zabala recibió allí la asistencia primaria aunque murió anoche, cuando era trasladado a un hospital de mayor complejidad de Porto Alegre.

A ese centro asistencial fueron llevadas también las dos mujeres heridas, quienes se hallan en la sala de terapia intensiva en estado grave.

Tras el accidente, la policía caminera se comunicó con las autoridades consulares argentinas, que de inmediato intervinieron en el hecho y se comunicaron con los familiares de las víctimas.

Durante esta jornada, se realizaban los trámites de rigor para repatriar los restos de Di Tomaso hoy mismo, mientras que igual procedimiento se llevará a cabo mañana con los de Zabala, agregó el cónsul general adjunto.

Fuentes del Ejército Argentino recordaron que Zabala egresó como subteniente del arma de Infantería el 19 de diciembre de 1958 y se desempeñó en distintos destinos, entre ellos como jefe de observadores en Egipto entre los años 1978 y 1979; jefe del Regimiento de Infantería 24 de Río Gallegos y comandante de la Brigada de Infantería 5 entre los años 1989 a 1991.

También estuvo en Yugoslavia en la misión de paz con las fuerzas de las Naciones Unidas y, por último, fue durante el gobierno de Carlos Menem jefe del Estado Mayor Conjunto desde 1997 al 30 de junio de 2000, cuando se retiró, dijeron voceros de prensa del Ejército.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:20
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia