Deportes

Los mendocinos los primeros en llegar a la ciudad de Victoria

Daniel Merlo y Robertino Patti fueron uno de los primeros pilotos en llegar a la ciudad de Victoria. Mañana el enlace comienza a las 4.20 y la primera especial será a las 10.

Los primeros pilotos llegaron a la ciudad de Victoria. Entre los aventureros aparecieron los mendocinos Sebastián Halpern, Daniel Merlo, Edu Pulenta, Robertino Patti y Lucas Lambertucci.

El piloto de Luján Daniel Merlo ya esta corriendo los primeros metros del Dakar 2011, el mendocino vivió un momento único, ante una gran cantidad de personas largó desde la rampa de lanzamiento ubicada en plena 9 de Julio de la Capital Federal.

Luego la Yamaha número 172 recorrió 377 kilómetros para arribar al primer Campamento o Bivouac ubicado en la localidad de Victoria, Entre Ríos.

“Fue muy emocionante, es algo inexplicable, me entrené un año para largar esta carrera y al fin el día llegó, agradezco a todos los que me apoyaron para cumplir este sueño” expresó.

Luego de un año de mucho trabajo, el "Colorado" Sebastián Halpern estuvo en la rampa del obelisco con su cuatri y se lanzó por segundo año consecutivo a la gran carrera.

El año pasado Halpern fue gran protagonista de su categoría incluso llegando a ganar dos etapas y terminando sexto en la clasificación general. De hecho Halpern fue el mejor mendocino de toda la competencia.

Este año Sebastian se coronó en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country por segundo año consecutivo y llega al Dakar 2011 en excelente forma.

En la largada de la gran carrera Halpern decía: "He trabajado mucho para llegar hasta acá y creo que vamos a andar muy bien. Se que lo del año pasado fue muy bueno pero vamos a mejorar". Y respecto de la participación de los hermanos Patronelli agregó: "Ellos son buenos competidores y me parece excelente que hayan decidido participar. Les vamos a dar lucha cada día".

Edu Pulenta otro de los integrantes de la Legión manifestó su conformidad al llegar al primer campamento: “Tengo una gran alegría, no se puede explicar lo que hoy viví, fue un día de muchas emociones, uno en cada día de entrenamiento durante el año pensaba en ese día, estoy viviendo un sueño, ojala la suerte me acompañe y pueda terminar la carrera”.
 
Para mañana a los gladiadores les espera la primer prueba de fuego, 758 km por delante, de los cuales tendrá 192 de especial. Saldrá cerca de las cinco de la mañana después del descanso, hará el especial hasta la localidad de Río Cuarto y de allí otro enlace hasta el Bivouac de Córdoba ubicado frente al estadio Chateau Carreras.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016