Año nuevo 2011: así lo recibieron los mendocinos en la V Región de Chile

El espectacular marco de los famosos fuegos artificiales hizo que todos bajaran a recibir el año en la playa, para después seguir la fiesta hasta el amanecer. No te pierdas, en esta nota, las mejores fotos y videos del año nuevo de los "menducos" junto al mar.

"Para todos nosotros ha sido un año muy duro este que se va. Estamos muy emocionados y con la sensibilidad a flor de piel en estos momentos, porque en el 2010 nos tocaron vivir tragedias importantes, como el terremoto y tsunami del 27 de febrero; los 81 fallecidos en la cárcel de San Miguel o la terrible angustia y expectación que nos produjo el rescate de los mineros", comentó una emocionada joven chilena a MDZ Sociales.

Euge de la Reta y Julia Santa María
recibieron el año brindando bajo los
fuegos artificiales.

"Venimos a ver los fuegos para cerrar este difícil año con alegría y lo tomamos como un proceso de reconciliación con el tiempo. Las vallas a sortear fueron muchas en el 2010, y hoy queremos recibir esperanzados el nuevo año, tratando de hacer un borrón y cuenta nueva". expresó otro amigo trasandino.

Miles de chilenos y argentinos se unieron con lágrimas en los ojos, abrazos compartidos y espontáneos choques de copas para recibir el 2011 bajo los vibrantes colores del espectáculo de fuegos artificiales que año tras año se prepara en la V Región.

Entre las novedades para este año, las autoridades de la alcaldía de Viña del Mar comentaron a la prensa que, "se privilegiaron fuegos artificiales de color plateado, con ramilletes rojos de baja altura y largas palmeras. Por casi media hora, desde exactamente las 12 de la noche, fueron veinticuatro mil los fuegos de artificio que iluminaron los cielos".

Los argentinos, impactados. "Este show nunca deja de sorprenderme. Vengo hace años a Viña para esta época, pero siempre surge el impacto y la emoción cuando lo veo; es hermoso", comentó una mendocina que ya es casi una ciudadana ilustre de Reñaca en los veranos.

Familias mendocinas en la playa. Los Bachiocchi, Valencia, Gioia, Zamora, Da Passano y Riera en una mega foto grupal.

"A mi me conmocionó la unidad y el sentido de fraternidad del pueblo chileno. Todos festejaban los fuegos y brindaban, pero tuvieron su momento para recordar las terribles pruebas que pasaron en 2010 como sociedad. Realmente fueron golpeados por mucho, pero celebraban el haber salido adelante. Es todo un ejemplo", expresó un conocido abogado coterráneo.

Las chicas se dejaron escribir buenos deseos
en las partes del cuerpo más insólitas:
¡mirá la foto!

El turno de la fiesta. Luego del lapso precioso, casi solemne de los fuegos -todos los disfrutaron en silencio, sólo roto por unánimes aplausos en los momentos más salientes-, llegó la hora de dar rienda suelta a la alegría y el baile.

Casi todos los bares de Reñaca tenían preparadas diferentes propuestas, como fiestas temáticas (reggaetón a morir, de música brasileña, o pachanga a puro cuarteto y cumbia, por ejemplo), o canto bar y karaoke.

Sin embargo, la opción más elegida fue continuar las celebraciones en la playa. Hasta que despuntó el sol del 1º de enero, miles de grupitos con guitarra o música portátil pudieron verse en las arenas de la V Región esperando el amanecer. ¿Los tragos? Fernet y pisco, ambos con bebida cola, por supuesto. 

A continuación, algunos momentos de los fuegos artificiales desde la playa de Reñaca:

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes