Deportes

Manchester sigue en la cima de la Premier League

Tanto el United como el City ganaron y siguen siendo líderes en Inglaterra; el equipo dirigido por Alex Ferguson venció 2 a 1 a West Bromwich Albion, mientras que el equipo de Tevez, que erró un penal, superó 1 a 0 a Blackpool.

La cima de la Premier League del fútbol inglés quedó una jornada más en la ciudad de Manchester, luego de que el United y el City ganaran sus respectivos partidos de manera ajustada.

El United venció 2-1 como visitante a West Bromwich Albion y mantuvo el invicto, mientras que el City derrotó 1-0 en casa a Blackpool. De ese modo, ambos quedaron primeros con 41 puntos, aunque el United tiene dos partidos menos que su vecino.

Arsenal, tercero con 36 unidades, visitaba a Birmingham City en el último encuentro del día.

El delantero mexicano Javier Hernández anotó hoy el gol del triunfo del United en un sufrido cotejo ante el West Brom.

"Chicharito" Hernández ingresó en lugar del búlgaro Dimitar Berbatov con el partido igualado 1-1 y se liberó de su marca para conectar de cabeza un tiro de esquina y asegurar la victoria.

Wayne Rooney se reencontró con el gol y abrió el marcador cuando apenas corrían tres minutos, en el que fue su primer tanto de jugada desde marzo.

West Brom sorprendió al United y llegó a la igualdad rápidamente a los 14 gracias a un gran remate desde fuera del área del mediocampista James Morrison.

El conjunto local tuvo la oportunidad de encaminar su primer triunfo sobre el United desde 1984 a los 62 minutos, pero el atacante nigeriano Peter Odemwingie falló un tiro penal muy mal ejecutado.

Por su parte, el City debió sufrir bastante para doblegar a un batallador Blackpool en Eastlands, en un encuentro que se definió con un gol de Adam Johnson a los 34 minutos.

Johnson recibió un mal despeje en la puerta del área y ejecutó un disparo rasante de zurda que rozó en un defensor y descolocó al arquero rival.

El City pudo haber aumentado la ventaja en varias ocasiones para terminar con mayor tranquilidad, la más clara de ellas cuando su capitán, el argentino Carlos Tevez, remató afuera un tiro penal a los 36 minutos.

En tanto, Tottenham Hotspur le ganó 1-0 como local a Fulham y no perdió pisada al lote de líderes, ya que se ubicó en cuarta posición con 36 puntos. El campeón Chelsea -quinto con 34- podrá superarlo si vence a Aston Villa mañana.

En Anfield, Liverpool consiguió un poco de alivio frente a su público al derrotar 2-1 a Bolton Wanderers gracias a un gol de Joe Cole en tiempo adicional.

West Ham United superó 2-0 en casa a Wolverhampton y salió de la zona de descenso, al tiempo que hundió a su adversario en el último peldaño de la tabla.

En otros partidos del sábado, Sunderland venció 3-0 como local a Blackburn Rovers y Stoke City derrotó 2-0 a Everton en la misma condición.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'