Deportes

El Dakar 2011 ya está en plena competencia

Ante una multitud que se dio cita en el Obelisco de Buenos Aires comenzó esta tarde la largada de los 407 vehículos habilitados para la carrera. Finalmente serán 74 los pilotos argentinos.

La 32 edición -tercera consecutiva que se realiza por caminos de Argentina y Chile- del legendario Rally Dakar se puso en marcha hoy desde el centro porteño constituyendo el evento deportivo del mes, tanto en el plano nacional como en el ámbito internacional.

La legendaria carrera comenzó a las 14, momento en que más 455 máquinas empezaron a desandar la carrera todo terreno más peligrosa del mundo con perfume a aventura y velocidad.

De la misma participan 186 motos, 157 autos, 73 camiones y 39 cuatriciclos los que deberán recorrer un total de 9 mil kilómetros repartidos en un total de 14 etapas.

La actividad comenzó hace una semana con la llegada al puerto de Zárate de la gran mayoría de la máquinas mientras que el clima de competencia fue creciendo con el correr de los días a la par de la temperatura local.

Tras hacer un breve paso por la Ciudad Universitaria, el parque se trasladó a la Rural en la zona de Palermo donde se realizó la verificación correspondiente.

El paréntesis en medio de los preparativos permitió que gran cantidad de curiosos y amantes de los fierros tomaran contacto con estas verdaderas joyas mecánicas y con sus pilotos.

Sin duda la gran atracción a nivel deportivo es la presencia del equipo oficial Volkswagen con sus camionetas Touareg y sus estrellas del volante Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

El español bicampeón del mundo de rally (1990-1992) llega para defender el título que ganó este año cuando logró aventajar por solo dos minutos a su compañero de equipo, el principe qatarí.

Además están presentes Orlando Terranova, que tras correr con Mitsubishi el año pasado vuelve a conducir un BMW, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y los pilotos profesionales del medio local que debutan en la carrera Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro.

En la categoría camiones habrá que tener en cuenta al ruso Vladimir Chagin, quien ya se impuso en esta prueba en seis oportunidades.

La prueba, de una duración de 14 días, incluido uno de descanso, pasará por las poblaciones argentinas de Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Fiambalá, San Juan, de nuevo Córdoba y Buenos Aires). (NA)

Pablo Rodríguez, el primer argentino el largar

El argentino Pablo Rodríguez fue el primer motociclista en partir desde la rampa de largada en el Obelisco.

  Rodríguez, con una Honda, partió a las 15.54 poniendo en marcha la competencia de motos.

Los hermanos sean unidos

Marcos y Alejandro Patronelli largaron juntos a las 14.52 la edición 2011 del rally Dakar desde el Obelisco porteño.

"La idea es llegar. Vamos a probar las dos primeras etapas para ver para qué estamos",sostuvo Marcos, que un mes atrás sufrió la fractura de los dos tobillos. 

 "Vamos como mochileros. La idea es aguantar a Marquitos y dar la vuelta porque la gente quiere que Marcos llegue al final", afirmó Alejandro, hermano mayor de Marcos, ganador de la edición 2010.

Así fue el minuto a minuto

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:54
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017