Deportes

"La transición está costando más de lo que se esperaba"

El ex capitán de los Pumas habló sobre la última gira del equipo de Tati Phelan por Europa; "Tuvo muchas cosas buenas para rescatar pero no fue lo que se esperaba", reconoció Ficha.

A la hora de analizar al seleccionado argentino de rugby hay pocas palabras tan autorizadas como la suya. Fue, en la última década y media, el hacedor de los Pumas. Quien colocó a la Argentina en la mesa chica de las potencias mundiales.

Agustín Pichot, referencia ineludible del espíritu puma, analizó para la última gira del conjunto de Tati Phelan por Europa, donde venció a Italia y cayó con Francia e Irlanda. Según el ex capitán argentino, de vacaciones en Punta del Este, la ventana de noviembre "tuvo muchísimas cosas buenas para rescatar pero no fue lo que se esperaba".

Reconoció, además, que el seleccionado carga con "la presión de lo que fue el 3er puesto del último Mundial" y que "la transición está costando más de lo que se esperaba", en referencia a la pesada herencia que recibió Phelan de lo que fue el exitoso ciclo de Marcelo Loffreda. Sin embargo, mostró optimismo de cara al Mundial de Nueva Zelanda, en septiembre de 2011.

En Imágenes